Presidenta de la Corporación Rosa Blanca denuncia atentado en su contra

A través de su cuenta en Twitter, Lorena Murcia, que dirige la organización civil que agrupa a las víctimas de delitos sexuales durante el conflicto armado colombiano, dijo que el ataque fue cerca de su casa. Aseguró que ha recibido muchas amenazas en su contra.

Lorena Murcia, presidenta de la Corporación Rosa Blanca —organización civil que agrupa a las víctimas de delitos sexuales de la extinta guerrilla de las Farc y otros grupos ilegales—, denunció este lunes en la noche, a través de su cuenta en Twitter, que alguien atentó en su contra cuando se dirigía a su casa. Aseguró que ya las autoridades están al tanto de la situación.

“Acaban (de) intentar matar(me), cerca mi casa con el escolta dentro del carro y no reaccionó. He recibido muchas amenazas (…) Nos venían siguiendo. Esto solo me da más para seguir, estoy bien”, escribió. En otro trino, Murcia añadió que “Señores terroristas no callarán mi voz, no lograrán que tenga miedo, no lo lograrán. Pido garantías de seguridad. Lo de hoy no se puede tolerar. No más miedo a denunciar todos y todas”.

Desde que se desmovilizaron las Farc, la Corporación Rosa Blanca, dirigida por Murcia —quien fue reclutada por la exguerrilla cuando era menor de edad—, ha denunciado los delitos sexuales que se cometieron en las filas de la extinta organización armada. A finales de marzo, Rosa Blanca anunció que interpondría una denuncia por estos crímenes ante la Corte Penal Internacional (CPI).

“Nosotras creemos que este momento que vive Colombia es histórico, porque por fin, después de tantos años, se está escuchando las víctimas. Sinceramente, los gobiernos anteriores no les dieron relevancia a los delitos sexuales por parte de los grupos armados, ahora esperamos que el Gobierno del presidente Duque le siga poniendo la lupa a este tema”, dijo Murcia a El Espectador en esa ocasión.

El pasado 17 de marzo, en una audiencia pública en el Congreso, la corporación entregó un documento a través del cual se enumeran los casos de violación, reclutamiento y abortos ilegales que, según esa corporación, habrían cometido los líderes de la extinta guerrilla, entre los que estaban Raúl Reyes, Pablo Catatumbo, Joaquín Gómez, Rodrigo Londoño, Iván Márquez, El Paisa, Romaña y Pastor Alape.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar