Soldados venezolanos enseñaron cómo lanzar misiles antiaéreos a rebeldes del ELN

Soldados venezolanos leales al asediado Nicolás Maduro han entrenado a miembros de la fuerza guerrillera más peligrosa de Sudamérica para que puedan usar misiles térmicos antiaéreos, según autoridades colombianas.

Combatientes del Ejército de Liberación Nacional recibieron instrucciones sobre el uso del sistema de misiles tierra-aire IGLA fabricado en Rusia, señaló Luis Navarro, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia. La fuerza marxista conocida como el ELN ha utilizado durante mucho tiempo el territorio venezolano como refugio, y tiene una estrecha afinidad ideológica con el gobierno socialista de Maduro.

Los servicios de inteligencia de Colombia no saben si el ELN adquirió sus propios lanzamisiles y desconocen si el entrenamiento fue organizado por un grupo dentro del Ejército venezolano o aprobado por las autoridades máximas en Caracas. El ELN recibió entrenamiento clandestino fuera de las bases del Ejército venezolano, afirmó Navarro.

"Es material de las fuerzas armadas venezolanas", comentó en una entrevista en una base aérea de Bogotá. "Nosotros tenemos las demostraciones claras y la inteligencia necesaria para afirmar que el ELN está considerado como una parte de la defensa de la revolución del régimen de Maduro".

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar