Un muerto y siete heridos dejó atentado en Tarazá (Antioquia)

Entre los heridos, hay un menor de un año de nacido.

Hombres armados que se movilizaban en varias motocicletas dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que estaba en un taller y en un local comercial en el sector El Doce en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño. Posteriormente, los delincuentes les lanzaron un artefacto explosivo, que sería una granada.

En otro punto del municipio, conocido como El Cinco, otro hombre fue atacado y quedó lesionado. El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, aseguró que los atentados dejan un saldo de un muerto y siete heridos, entre ellos, un niño de un año de nacido.

"En el sector El Doce, seis personas heridas y una muerta, producto de un atentado de unos individuos que se movilizaban en una motocicleta y realizaron unos disparos contra unos ciudadanos. Posteriormente, hicieron el lanzamiento de un artefacto explosivo (…). Y en otro punto, en El Cinco, tenemos otra persona herida, estamos por confirmar si es por arma de fuego o por artefacto explosivo",  afirmó el comandante de la Policía.

Según el coronel Buitrago Beltrán, el ataque armado estaría relacionado con la confrontación que sostienen el Clan del Golfo y Los Caparros, por el control de las rutas del narcotráfico, la extorsión y la minería ilegal.

"En la zona, delinquen estos delincuentes, integrantes del Clan del Golfo y Los Caparros, creemos que entre estas estructuras y esa confrontación que tienen ellos, se pudo dar la afectación a estas personas", puntualizó el alto oficial.

Los siete heridos, entre ellos, una mujer, fueron llevados a hospitales de Tarazá, Valdivia y Yarumal. Hay operativos en la región para capturar a los responsables. Las autoridades se reunirán en las próximas horas para tomar medidas y evaluar la situación de orden público en el municipio.

Desde finales del año anterior, en el Bajo Cauca se adelanta la Operación Aquiles para contrarrestar la racha de homicidios, especialmente, en Tarazá y Caucasia.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar