Vicepresidenta: Gobierno Santos sabía de nexos entre Farc y carteles mexicanos

Las declaraciones de Marta Lucia Ramírez, se dieron en medio de su visita a la ciudad de Neiva.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó que desde el gobierno de Juan Manuel Santos se sabía que, en departamentos como el Caquetá, las disidencias de las Farc tendrían nexos con el cartel de Sinaloa.

“El gobierno anterior cuando hizo la negociación sabía perfectamente de las alianzas entre las Farc y los carteles mexicanos, el 'entrampamiento' consistió en no haber frenado de ninguna manera a través del Acuerdo de Paz esos vínculos y ahora pretenden que todo lo que representa esta estrategia de exportar droga desde Colombia, nos tenga con las manos caídas, por cuenta de que ese sea el precio que debemos pagar por el acuerdo con las Farc”, manifestó Ramírez.

La Vicepresidenta enfatizó que se debe actuar con toda la capacidad del Estado para combatir la producción, el tráfico y todo el lavado de dineros provenientes del narcotráfico, especialmente en regiones en donde existen estos cultivos ilícitos.

"Debemos, entre otras cosas, frenar el lavado de dinero del contrabando. Una de las prioridades del Gobierno es golpear muy duro al narcotráfico, porque sabemos que esa es la fuente de ingresos de los grupos al margen de la ley”.

Finalmente, Ramírez ratificó su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y se refirió a los operativos que se han activado contra la evasión de impuestos. “Tenemos claro que evadir los impuestos en nuestro país genera que muchas veces fluyan dineros oscuros en la economía colombiana”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar