27 de Junio: Hace dos años la ONU certificó la dejación de armas por parte de las Farc

El 27 de junio de 2017, fue un día histórico para Colombia, cuando el ahora ex presidente Juan Manuel Santos dio por cerrado el conflicto armado de más de medio siglo con las Farc, en un acto en el que esa guerrilla completó de manera simbólica su proceso de dejación de armas.

"Hoy 27 de junio para mí y creo que para la inmensa mayoría de los colombianos es un día muy especial, un día que jamás olvidaremos, ¡el día en que las armas se cambiaron por las palabras!", manifestó Santos.

El mandatario afirmó que la dejación de armas de las Farc es "la mejor noticia para Colombia en los últimos 50 años".

"No somos más un pueblo enfrentado entre sí, no somos más una historia de dolor y de muerte en el planeta, somos un solo pueblo y una sola nación avanzando hacia el futuro dentro del cauce bendito de la democracia", habría dicho el entonces presidente.

Añadió que el país está emocionado al constatar "el fin de esta guerra absurda que no sólo duró más de cinco décadas", sino que dejó más de ocho millones de víctimas, entre ellas "más 220.000 compatriotas muertos".

Mientras que Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', en su discurso habría dicho que a partir de ese momento "debe cesar toda persecución política en Colombia".

Sin embargo, en la actualidad y con los atentados que han dejado víctimas tanto de Ejército Colombiano como de los ex combatientes de las Farc, parece que se ha alejado un poco de esa meta que hace dos años se esperaba.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar