Photo Uribe
Logo Small

Martes 17 de Septiembre del 2019

"A este Gobierno le dejaron un ELN bastante crecido": expresidente Uribe

Publicado en:

El País  | 

Autor(a): Colprensa  |

Fecha: 20/01/2019

 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez en Montería, Córdoba. - Foto: Cortesía para elpais.com.co

Desde Montería, Córdoba, lugar donde salió a marchar este domingo, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, anunció que la labor del presidente Iván Duque frente al conflicto con el ELN "es difícil", pues a su juicio, esa guerrilla ahora está robustecida.

"A él le dejaron un ELN bastante crecido, que estaba reducido en 2010, y le dejaron esa impunidad de las Farc”, dijo mientras recordaba que al tiempo que el Gobierno estaba en diálogos con las Farc, fallecieron policías y soldados, y que tales hechos "quedaron impunes".

El exmandatario aseguró que el Ejército de Liberación Nacional pretenderá lo mismo, para los hechos delictivos que cometen en el territorio nacional. "Por fortuna el presidente Duque con toda firmeza ha dicho 'No'. Y le va tocar muy difícil porque acostumbrados estos terroristas a que con las Farc le dieron impunidad, pues ellos piden lo mismo, y está demostrado que esa impunidad es mala consejera da mal ejemplo y es desagradecida”, consideró el Senador.

Por último, Uribe Vélez aseguró que la democracia y el Estado colombiano, deben garantizar la seguridad de los soldados y policías, “la unidad nacional surge de dar seguridad y bienestar a todos los ciudadanos”.

El exjefe de Estado se unió a la marcha nacional que se convocó para rechazar las acciones terroristas ocurridas el pasado jueves, que a juicio de las autoridades fueron perpetradas por el Ejército de Liberación Nacional, y que le costó la vida a 20 cadetes de la Policía que se estaban formando como oficiales en la Escuela General Santander.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed