«A este Gobierno le dejaron un ELN bastante crecido»: expresidente Uribe

Desde Montería, Córdoba, lugar donde salió a marchar este domingo, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, anunció que la labor del presidente Iván Duque frente al conflicto con el ELN "es difícil", pues a su juicio, esa guerrilla ahora está robustecida.

"A él le dejaron un ELN bastante crecido, que estaba reducido en 2010, y le dejaron esa impunidad de las Farc”, dijo mientras recordaba que al tiempo que el Gobierno estaba en diálogos con las Farc, fallecieron policías y soldados, y que tales hechos "quedaron impunes".

El exmandatario aseguró que el Ejército de Liberación Nacional pretenderá lo mismo, para los hechos delictivos que cometen en el territorio nacional. "Por fortuna el presidente Duque con toda firmeza ha dicho 'No'. Y le va tocar muy difícil porque acostumbrados estos terroristas a que con las Farc le dieron impunidad, pues ellos piden lo mismo, y está demostrado que esa impunidad es mala consejera da mal ejemplo y es desagradecida”, consideró el Senador.

Por último, Uribe Vélez aseguró que la democracia y el Estado colombiano, deben garantizar la seguridad de los soldados y policías, “la unidad nacional surge de dar seguridad y bienestar a todos los ciudadanos”.

El exjefe de Estado se unió a la marcha nacional que se convocó para rechazar las acciones terroristas ocurridas el pasado jueves, que a juicio de las autoridades fueron perpetradas por el Ejército de Liberación Nacional, y que le costó la vida a 20 cadetes de la Policía que se estaban formando como oficiales en la Escuela General Santander.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar