A Maduro lo recibieron con abucheos en Congreso de México

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue abucheado este sábado al ser nombrado durante el discurso de Andrés Manuel López Obrador, en su toma de posesión como nuevo presidente de México.

En su discurso, López Obrador mencionó a Maduro directamente cuando enlistó a los mandatarios que asistieron a su investidura, por lo que diputados del conservador Partido Acción Nacional (PAN) gritaron “dictador”.

Maduro recibe una muy merecida acogida en la juramentación de AMLO como presidente de Mexico: pic.twitter.com/JXjLUhURje
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) 1 de diciembre de 2018

Pero eso no fue todo, los legisladores del PAN desplegaron una gran pancarta con el rostro del mandatario venezolano que decía: “Maduro no eres bienvenido”.

“Hemos rechazado desde el principio esta invitación. Nos parece un agravio y una ofensa no sólo para todo el pueblo de Venezuela sino para los demócratas de este país”, dijo a AFP Josefina Vazquez Mota, quien fue candidata presidencial en 2012 y ahora senadora del PAN, al calificar de “dictador” al venezolano.

Maduro viajó a México, pero no asistió a la toma de posesión en el Congreso más sí a la comida con el resto de líderes invitados.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar