A proposito del intento de un soborno en el Centro Democrático

Terminada la entrega de avales y la inscripción de candidatos para las elecciones de octubre, es necesario referirse al afán mediático y amarillista con que actuaron algunos medios entre ellos ¨Las 2 Orillas¨.

En efecto, el jueves 23 de julio, ¨Las 2 Orillas¨ bajo el titulo ¨Sobornos en el Centro Democrático a cambio de la entrega de avales¨ público un artículo donde se hacen las siguientes afirmaciones:

1) Que los señores Gilberto Sedano y Omar Durán, integrantes del directorio departamental de Cundinamarca habrían pedido 50 millones a un candidato para que quedara incluido en la lista a la asamblea.

2) Que ¨el soborno sería a instancias del Senador Bustamante¨, 3) Que aunque fue el primero en enterarse ¨Bustamante no tomó ninguna medida frente a los dos responsables¨.

Para claridad del articulista y los lectores los hechos ocurrieron así:

1) El sábado 11 de abril el señor Diego Quiñones precandidato a la Asamblea de Cundinamarca puso en conocimiento mío una grabación en la cual se puede verificar que los señores Sedano y Durán hacen exigencias económicas a Diego Quiñones.

2) La víctima Diego Quiñones para entregarme la grabación me hace la exigencia de absoluta confidencialidad y reserva sobre su nombre por considerar que su vida y la de su familia corren peligro.

3) El domingo 12 de abril en compañía del Doctor Camilo Romero Veedor del CD en Cundinamarca me reúno con Gilberto Sedano, uno de los autores del soborno y le exijo que renuncie inmediatamente de la dirección departamental y se retire del partido. A renglón seguido me reúno con Omar Durán, el otro responsable de los hechos delictivos y le hago la misma exigencia.

4) El señor Sedano no reconoce su participación en los hechos pero se retira del partido. Omar Durán afirma que lo narrado no es cierto, que no se retira del partido y que espera que lo demanden para defenderse de esa acusación.

5) La tarde de ese domingo informo a la víctima Diego Quiñones de mi actuación y le solicito que proceda a colocar la correspondiente denuncia penal a lo cual el se niega.

6) En la Convención departamental el señor Omar Durán es desvinculado de la dirección departamental quedando a la espera de la respectiva denuncia penal por parte de la víctima.

Queda claro entonces que:

1) De acuerdo con la grabación Sedano y Durán intentaron sobornar al precandidato Diego Quiñones.

2) Que actué con la máxima diligencia y celeridad para proteger a la víctima y que no es cierto como afirma falsamente el articulista que ¨el soborno sería a instancias del senador Bustamante¨.

3) Que es falsa la afirmación del articulista en el sentido que no tome ninguna medida frente a los responsables ya que, como quedo demostrado, Sedano fue expulsado y Durán desvinculado de la dirección departamental a la espera de la denuncia penal por parte de la víctima Diego Quiñones.

Tres meses y medio después el señor Diego Quiñones, sin colocar la denuncia penal, por razones politiqueras y electorales, sin hacer referencia a mi actuación inmediata, contundente y transparente para proteger su seguridad e interés como precandidato, decide difundir la grabación. El articulista de Las 2 Orillas, sin indagación alguna, publica la versión interesada de Quiñones dando lugar a un violento e inmisericorde ¨bulling¨ de difamación y desprestigio contra mi, tanto al interior del CD como fuera de el.

Muy difícil luchar contra la corrupción en el seno de los partidos políticos mientras los medios de comunicación y las redes sociales se dejen llevar por su afán mediático y no investiguen bien y con rigor para informar la verdad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar