A un soldado le rociaron gasolina en un operativo anticontrabando

Un soldado rociado con gasolina y uno más con la nariz partida fue el resultado de un choque entre la Fuerza Pública y algunos ciudadanos, en el departamento de Norte de Santander.

La situación ocurrió este lunes y fue denunciada por el Ministerio de Defensa de Colombia, que mediante un comunicado informó que los hechos se presentaron en el municipio de Herrán, durante un operativo de control al contrabando de hidrocarburos.

Los uniformados estaban haciendo un retén sobre la vía, y al detener un vehículo sospechoso, fueron agredidos por los ocupantes. “Unas personas le partieron el tabique a uno de los soldados, mientras que rociaron a otro con gasolina. Para evitar que su compañero fuera quemado, el primero hirió al atacante”, dice el informe oficial.

Los lesionados fueron atendidos en un centro médico de Cúcuta y el Ministerio hizo “un llamado a la ciudadanía para que denuncie toda acción que ponga en riesgo a los servidores públicos en el ejercicio de sus labores”.

El pasado 8 de noviembre, un policía se salvó de milagro al ser agredido con un artefacto incendiario en la ciudad de Bogotá, durante las protestas estudiantiles. El elemento estalló a los pies del patrullero, cuando protegía las instalaciones de una emisora.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar