Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 21 de Agosto del 2019

Adiós a la Historia Patria

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Lorenzo Madrigal  |

Fecha: 25/09/2016

 

Manuela Beltrán - Foto: fucsia.co

¿Se acuerdan del "respice polum" de don Marco Fidel (“miremos al norte”)? Pues ya no es hacia Norteamérica sino hacia Cuba, la del gestor de la revolución y exportador de la misma por las regiones de América central y meridional.

El entusiasmo de la izquierda con los acuerdos de La Habana y con el Sí de Santos salta a la vista. Hasta presencia hubo de dirigentes de esa corriente en la llamada Décima Conferencia guerrillera. Ese fervor político, envuelto en el deseo de todos por la paz, acabará reformando la historia misma del país.

Los viejos libros de Henao y Arrubla, de Rafael María Granados o de Julio César García y aun de Indalecio Liévano ya nada valen. Como si se tratara de una quema de libros, están siendo incinerados virtualmente todos aquellos en que se formaron generaciones de colombianos, para quienes hoy se ofrece una nueva verdad, con sesgo ideológico, la de la llamada “memoria histórica”.

Ya no hay tal Policarpa Salavarrieta, es un bronce más que bien puede ser reemplazado por el que resulte de la combustión de armas guerrilleras: aquí uno, en La Habana otro; no hay tal Manuela Beltrán, será solamente una ilustre universidad y de María Antonia Santos se recordará apenas que es la hija del legendario Nobel de Paz.

Colombia se entregó, Colombia fue llevada paso a paso, desde cuando escogió como sede de los acuerdos un país de historia revolucionaria y violenta, congelada como dictadura sin respeto por los derechos humanos, sin libertades públicas, sin prensa libre, con presos políticos a granel y ejecuciones por razón política, en tenebroso paredón.

Es verdad que estoy viejo y que cuando entran a mis escritos algunos ecos vulgares de la red, se me dice que ya poco me falta para dejar este mundo. Cierto. La vida nos cumple a todos, pero la opinión de los mayores —poco intreresa la mía— no importa hoy para quienes dicen reivindicar a la persona humana.

En la antigüedad, la vejez (“De senectute”, si a alguien de hoy le importa Cicerón) era fuente de sabiduría. Los ancianos eran precedidos (“precedi”) y respetados. En estas fechas, quienes lucirán escoltas y avanzadas serán los recientes revolucionarios, autores de violencia sin límite, medio infame que utilizaron en aras de la justicia y la equidad social. Loor, palomitas Dove en el pecho sobre el ancho tórax para los nuevos representantes del pueblo indolente que los escogió como dirigentes.

Destrúyanse monumentos, consérvense Iglesias, pues proliferan bellísimas en el territorio, pero conviértanse, ya que somos país laico, en Casas del Pueblo. Allí llegará la misma Iglesia, siempre oportuna, a bendecirlas de nuevo. A propósito, un abogado de la guerrilla manoteaba airado en la televisión contra la jerarquía que no secundaba, como él quisiera, el proceso que ha aniquilado la historia del país.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed