Photo Uribe
Logo Small

Domingo 16 de Diciembre del 2018

Adiós Santos. Una oportunidad de oro

Publicado en:

El Mundo  | 

Autor(a): Alfonso Monsalve Solórzano  |

Fecha: 20/04/2014

 

A cuarenta días de las elecciones, lo que es definitivamente claro para los colombianos es que Santos es quien más desciende en su intento de ganar las elecciones. La gente le está cobrando todo. Su engaño a los votantes que lo eligieron, el pésimo manejo de las conversaciones de La Habana, el fracaso de las llamadas locomotoras, el indolente manejo de la economía, su actitud débil ante Nicaragua, el apoyo a la dictadura castrochavista, el manejo de los conflictos sociales, el desdén con los policías y militares muertos y su alianza electoral, una entre todas las que tiene con las Farc.

El señor Peñalosa, por su parte, es un hombre tan contradictorio, que no se entiende que haya cambiado de ideología para asegurarse el apoyo de los petristas, cuando hace apenas unas semanas era uno de los principales opositores del exalcalde. Si cree que con esta tendencia va a ganar, podría llevarse una sorpresa, pues se trata de un candidato inflado por la gente que voto por él en la consulta porque no está de acuerdo con la corriente autodenominada progresista que se incrusto en el movimiento, corriente que, por lo demás, le hizo el cajón hasta cuando el señor Peñalosa claudicó. Dejó clarísimo que es, igual que el presidente, un hombre, sin principios, pero tiene alguna probabilidad de llegar a la segunda vuelta.

El Polo Democrático no tiene la fuerza para llegar a la segunda vuelta y no está claro por quien votaría en esa vuelta, pero es probable que lo haría por Santos.

Así, pues, las posibilidades de vencer de la oposición, se centran en ganarse el voto en blanco y el elevado número de los que anularon el voto, pero también pasa por tener encendido único, ya desde la primera vuelta. La manera como el Consejo Nacional Electoral ha saboteado la candidatura legítima de la doctora Marta Lucia Ramírez, no tiene precedentes en la historia colombiana. Ella y su equipo no han podido realizar una campaña eficaz. Con el mayor de los respetos, si dos candidaturas con programas semejantes van a primera vuelta, corren el riesgo de que ninguna pase a la segunda vuelta. Esto sería gravísimo para la democracia colombiana. Se trata de sumar desde ahora, para triunfar. El Partido Conservador, en cabeza de su candidata, doctora Ramírez y el Centro Democrático, con su candidato Oscar Iván Zuluaga, seguramente ya se están reuniendo, o lo harán muy pronto, para discutir este tema. Si las cosas siguen en el inmediato futuro como van ahora, no hay otra opción.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed