Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

Afectan finanzas y destruyen explosivos del Eln

Publicado en:

La Opinión  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 07/01/2019

 

En la vereda Área Libre, zona rural de Tibú. - Foto: Cortesía - Ejército Nacional - laopinion.com.co

Hallaron 375 kilos de hoja de coca, 50 kilos de urea, 50 kilos de cal, 55 galones de ACPM y 528 galones de gasolina.

Soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, afectaron las finanzas y las intenciones que tenía el Ejército de Liberación Nacional (Eln) de atentar contra la fuerza pública con artefactos explosivos en la zona del Catatumbo.

En una primera acción, los militares pertenecientes al Batallón Especial Energético y Vial No 6, desmantelaron un laboratorio artesanal para procesar cocaína, en la vereda Área Libre, zona rural de Tibú.

En la estructura hallaron 375 kilos de hoja de coca, 50 kilos de urea, 50 kilos de cal, 55 galones de ACPM y 528 galones de gasolina, insumos necesarios para la producción del alcaloide.

Le puede interesar Atentado contra oleoducto Caño Limón-Coveñas, el primero de 2019

Los soldados destruyeron el laboratorio y se incautaron de las sustancias que encontraron en el lugar que estaba ubicado en la zona boscosa.

Tenían cable de mando

Entre tanto, en la vereda Miramontes de Tibú, los uniformados destruyeron de manera controlada cuatro artefactos explosivos que el Eln pretendía activar a través del método de cable de mando, para atentar contra la fuerza pública.

Hasta el área arribaron miembros del Grupo de Explosivos y Demoliciones, que minimizaron el riesgo de que estos explosivos causaran daño.

El Ejército aseguró que continuarán adelantando patrullajes de registro y control para contrarrestar las acciones violentas de los grupos armados ilegales que delinquen en el departamento.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed