Afectan finanzas y destruyen explosivos del Eln

Hallaron 375 kilos de hoja de coca, 50 kilos de urea, 50 kilos de cal, 55 galones de ACPM y 528 galones de gasolina.

Soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, afectaron las finanzas y las intenciones que tenía el Ejército de Liberación Nacional (Eln) de atentar contra la fuerza pública con artefactos explosivos en la zona del Catatumbo.

En una primera acción, los militares pertenecientes al Batallón Especial Energético y Vial No 6, desmantelaron un laboratorio artesanal para procesar cocaína, en la vereda Área Libre, zona rural de Tibú.

En la estructura hallaron 375 kilos de hoja de coca, 50 kilos de urea, 50 kilos de cal, 55 galones de ACPM y 528 galones de gasolina, insumos necesarios para la producción del alcaloide.

Le puede interesar Atentado contra oleoducto Caño Limón-Coveñas, el primero de 2019

Los soldados destruyeron el laboratorio y se incautaron de las sustancias que encontraron en el lugar que estaba ubicado en la zona boscosa.

Tenían cable de mando

Entre tanto, en la vereda Miramontes de Tibú, los uniformados destruyeron de manera controlada cuatro artefactos explosivos que el Eln pretendía activar a través del método de cable de mando, para atentar contra la fuerza pública.

Hasta el área arribaron miembros del Grupo de Explosivos y Demoliciones, que minimizaron el riesgo de que estos explosivos causaran daño.

El Ejército aseguró que continuarán adelantando patrullajes de registro y control para contrarrestar las acciones violentas de los grupos armados ilegales que delinquen en el departamento.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar