Photo Uribe
Logo Small

Domingo 25 de Agosto del 2019

Agarrón interno en la Comisión de Paz por extradición de Santrich

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Daniel Jerez  |

Fecha: 07/12/2018

 

Jesús Santrich, líder de las Farc detenido por delitos asociados a narcotráfico. - Foto: rcnradio.com

Un grupo de integrantes de la comisión había pedido no extraditar al exjefe guerillero.

Una fuerte división quedó planteada al interior de la Comisión de Paz del Congreso de la República, luego de que varios dirigentes de esa corporación solicitaran frenar una posible extradición de Jesús Santrich.

Esta petición fue completamente rechazada por otros miembros de esa célula legislativa que pertenecen a partidos como el Centro Democrático, la U y Colombia Justa-Libres y que consideran que el exjefe guerrillero debe responder ante las autoridades por presuntamente haber incurrido en el delito de narcotráfico.

“Dicha solicitud fue emitida con ausencia de una deliberación al interior de la Comisión y con el desconocimiento del asunto por parte de la mayoría de los 41 miembros que la conforman”, indican en un comunicado.

Además precisaron que las autoridades deben actuar con independencia y celeridad en el caso que involucra a Jesús Santrich y piden proceder a su extradición en caso de ser necesario.

Señalan que el Estado colombiano debe “cumplir con sus obligaciones internacionales respetando el debido proceso con primacía de la justicia y no repetición, como fundamento necesario para el restablecimiento de los derechos de las víctimas y la pronta paz en el territorio nacional”.

Asimismo, invitan a los miembros de la Comisión de Paz del Senado a que en el futuro las decisiones y pronunciamientos se realicen en el marco de las normas respectivas y después de una deliberación interna.

Esta carta fue suscrita por los senadores Paloma Valencia, Fernando Nicolás Araújo, Carlos Meisel, John Milton Rodríguez, Jonathan Tamayo, Eduardo Pulgar, Honorio Enríquez, Santiago Valencia, Alejandro Corrales y María Fernanda Cabal.

 

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed