Photo Uribe
Logo Small

Domingo 18 de Agosto del 2019

Al Gore en Bucaramanga ¿Visita incomoda?

Publicado en:

Vanguardia  | 

Autor(a): Jorge Figueroa  |

Fecha: 30/04/2014

 

Con la visita del exvicepresidente estadounidense y ahora gurú ambientalista Al Gore ha quedado confirmada una verdad incómoda para Bucaramanga. No somos la gran ciudad que pensábamos, sino que somos un pueblo grande y folclórico. La llegada a la ciudad del personaje, enmarcada con un desfile cívico, quedará en los anales de la historia urbana, entronizada en sus calles con una placa de mármol que dirá: “Por aquí paso Al Gore con un cheque”. Los completos registros fotográficos dejarán para la memoria la visita minuto a minuto. Todo, desde que pisó tierra santandereana y abrió su boca para comerse una hormiga culona, hasta que se marchó con su millonario cheque por la conferencia.

La gente no escatimó en los preparativos para la visita. Hizo recordar episodios pasados de la historia de la ciudad, con grandes banquetes cuando la visitaban los presidentes de antes y hasta el papa Juan Pablo II. Las señoras gastaron en peluquería y en el ajuar, los señores en el nuevo flus y en los mocasines. Llamó la atención el fino y elegante vestuario de doña Consuelo Ordoñez, a quien en la modistería le elaboraron una réplica del vestido que usó Jackie Onassis el día de la posesión de JFK. Solo le criticaron los guantes que lució durante la jornada. También se lució el Alcalde, aunque muchos pensaron que hacía una crítica al calentamiento global, al lucir una elegante gabardina estilo Sherlock Holmes con bufanda, boina de paño y gafas negras.

Lo que nunca se dijo durante la jornada verde es que el exvicepresidente y ahora vocero ecologista del cambio climático y propulsor del ahorro energético no hace lo que predica. Es dueño de una mina de Zinc y su mansión ubicada en el elegante barrio Belle Meade de Nashville consume más electricidad por mes que el hogar americano promedio en todo el año. Al Gore es el típico profeta medioambientalista que practica la costumbre preferida de los verdes: “Hagan los que yo les digo que deben hacer, pero no lo que yo hago”. La factura mensual por electricidad de su mansión es de US $1.359 y la de gas de US $1.080 en promedio… Toda una verdad incómoda para el ilustre visitante….

Insultos vía twitter @figuerjoda

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed