Photo Uribe
Logo Small

Sábado 24 de Agosto del 2019

Al menos 16 desaparecidos y seis heridos por presunta masacre en mina El Candado

Publicado en:

NTN24  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 16/10/2018

 

Foto: Cortesía - ntn24.com

Américo De Grazia informó que no se tiene la cifra exacta de muertos; sin embargo, publicó una lista de desaparecidos y heridos y, además, imágenes de los cadáveres de dos mineros ultimados por el ELN

El diputado Amérco De Grazia reportó al menos 16 personas desaparecidas y 6 heridos en lo que han denominado “La Masacre de Bochinche”, hecho que tuvo lugar en la mina El Candado en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.

A través de la red social Twitter, De Grazia informó que no se tiene la cifra exacta de muertes ocurridas durante la masacre, sin embargo, publicó una lista de desaparecidos y heridos y, además, imágenes de los cadáveres de dos mineros de quienes aseguran fueron ultimados por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) que tiene tomada esa zona.

Las seis sobrevivientes, Jeferson Gutiérrez (20 años), Benjamin Brito (27), Jampier Salas (20), Wilmer Guevara (39), Jaime Martínez (26) y Ángelo Rojas (22), fueron trasladados por las autoridades al Hospital José Gregorio Hernández de Tumeremo.

Asimismo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladaron a la mina Los Candados en Bochinche para tomar el control de la zona.

“Comisión de las FANB salen rumbo a las minas de “Los Candados” en Bochinche/ Tumeremo/ Sifontes/ Edo Bolívar. Hoy martes #16Oct al sitio de la masacre”, escribió en su cuenta @AmericoDeGrazia.

El parlamentario por el estado Bolívar reportó, además, que las etnias indígenas del sector 3 del municipio Sifontes, “trasladaron de refuerzos más de 30 hombres fuertemente armados de las minas Waitó hacia Bochinche para hacerle frente a la guerrilla colombiana del ELN apostada en la zona limítrofe”.

Precisó que en la mina Los Candados se encontraron gran cantidad de municiones, mientras que los familiares y habitantes esperan en Tumeremo el traslado de los heridos y fallecidos de la “Masacre El Bochinche”.

El pueblo de Tumeremo permanece cerrado y en una especie de “toque de queda”.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed