Photo Uribe
Logo Small

Sábado 24 de Agosto del 2019

Al terrorismo de las Farc, hay que marginarlo de la protesta social

Autor(a): Ariel Peña González  | 

Fecha: 27/08/2013

Exclusivo para FCPPC
 

En Colombia, cuando se realizan paros en  diferentes sectores de la vida nacional, como el agrícola, camionero, minero y  salud, principalmente por la  falta de concertación y el incumplimiento de  parte del gobierno, la justeza  de esas protestas sociales es indiscutible, y a ello se agrega la solidaridad de los sindicatos, a través de las centrales obreras, partidos políticos y movimientos populares, sin embargo el grupo terrorista de las Farc busca pescar en rio revuelto, usando organizaciones de fachada como la Marcha Patriótica, el Congreso de los Pueblos etc. , para infiltrar e incidir en las protestas, usando la violencia y azuzando a los manifestantes para que lo hagan, sin importarle los sacrificios que eso  acarrea, tanto para los protestantes como para la fuerza pública, subrayando que las Farc por su concepción totalitaria considera, a las personas como simples herramientas que  se utilizan para buscar objetivos estratégicos, cuyo fin es la toma del poder, ya que el  marxismo leninismo que siguen las Farc menosprecia y discrimina a los pobres, después de que le han servido como masa de maniobra.

Por lo tanto, las luchas sociales que se realizan en Colombia, nada tienen que ver con la parodia de La  Habana, entre el gobierno y las Farc, ya que la política económica de Santos es la que ha llevado a esta situación, y los cabecillas de las Farc, pretenden colgarle las múltiples movilizaciones que hay en el país a los diálogos, para envalentonarse aun mas en la mesa, cosa que es  absolutamente absurda, pues nada tienen que ver los pequeños y medianos empresarios del campo, de la minería y el transporte,  que  protestan, con los intereses  abyectos de una agrupación criminal, que busca llevar a la población Colombiana a una esclavitud política.

El respaldo que han brindado algunos movimientos políticos legales, a los paros que actualmente se realizan en la  Nación, se circunscriben dentro de una lógica democrática, ya que una agrupación política que este en la oposición y no haga causa común con las luchas sociales, se convierte en una secta. Por ello, debe haber un fuerte celo, en contra de  bandas  terroristas como las Farc, que desdibujan y obcecan las justas reclamaciones  de los demandantes, que como en el caso del paro agrario que se realiza hace varios días,  debe de ser  pacifico y dialogante, para  no permitir que intereses ajenos se apoderen del movimiento.

Las Farc por su adicción a  la violencia, han buscado  por  estos días, incrementar sus acciones criminales, asesinando a 14 militares en  Arauca, y durante los paros con sus milicianos, han promovido en algunos  lugares el enfrentamiento con la policía, lo cual ha dejado decenas de heridos y un policía muerto en la vía que conduce de  Zipaquira a Pacho. En esas circunstancias tan difíciles, se debe de expulsar por parte de los manifestantes pacíficos y legales, a esos terroristas de las Farc  que los quieren  coger de conejillos de indias, para experimentar con las necesidades de la población.

 Bienvenida la protesta social  que se debe desarrollar dentro de los cánones  democráticos  y autónomos, ya que las necesidades más sentidas de  las gentes que pertenecen a esos ramos de la economía, no han sido satisfechas por el ejecutivo, y por ende, así como a la pobreza y al  hambre no se les puede colocar color político, las luchas reivindicativas, no pueden ser patrimonio particular de ningún partido, mucho menos de grupos terroristas, que como  sucedió el 9 de abril del presente año, mediante la amenaza y arriados como animales trajeron a  Bogotá a miles de campesinos e indígenas, en donde las Farc con su Marcha Patriótica envilecieron a toda esa cantidad de personas humildes, que le sirvieron de instrumento político y publicitario.

Los intereses malsanos de los cabecillas de las Farc no se pueden  yuxtaponer al lado de las aspiraciones reivindicativas de la población reclamante, ya que esta debe de ser lo suficientemente sobria y egregia, para no dejarse influenciar por  la  doctrina criminal marxista, que jamás ha respetado   la dignidad  de obreros  y campesinos, sino  que como en el caso de la narcoguerrilla,  pretende influenciar a  las buenas o a las males a sectores populares, para buscar un levantamiento  generalizado, y  así alcanzar  una mejor tajada en las negociaciones de La Habana. Por ello, para evitar   esa situación que sería nefasta para el futuro de la  nación, al terrorismo de las Farc hay que marginarlo de la protesta social y ese cometido, lo deben hacer quienes luchan  justamente   por sus derechos.

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed