Alcaldes de ciudades capitales respaldan objeciones a Ley Estatutaria de la JEP

En la carta, Asocapitales dice que estas objeciones no se pueden tomar como una manera de entorpecer la Jurisdicción Especial para la Paz.

A través de una carta, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, con Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, como presidente, respaldó la decisión del presidente Iván Duque de objetar seis artículos de la Ley Estatutaria de la JEP.

Los alcaldes de las principales ciudades del país consideran que estas objeciones garantizan “un debate democrático más incluyente” porque será el Congreso en pleno el que las discuta, acepte o rechace.

En la carta, Asocapitales dice que estas objeciones no se pueden tomar como una manera de entorpecer la Jurisdicción Especial para la Paz, pues “lo que buscan es, de una manera más profunda, deliberar o discutir sobre asuntos que son relevantes para el desarrollo de la JEP”.

Asocapitales finaliza invitando a generar un debate democrático abierto en torno a estas objeciones y a evitar que sean un nuevo motivo de polarización en el país.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar