Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 17 de Julio del 2019

Alemania libre y pujante

Publicado en:

Fcppc  | 

Autor(a): Oswaldo Álvarez Paz  |

Fecha: 11/11/2014

 

Foto: viajejet.com

Siempre tuve el deseo de conocer Alemania. Desde la infancia trataba de seguir de cerca la historia de la monstruosidad hitleriana y lo que fueron las incidencias de la II Guerra Mundial. Tuve la oportunidad de ir por primera vez en 1969 y de conocer, entre otras ciudades a Berlín Occidental. Tremenda impresión. En una reunión en el Ayuntamiento se nos presentaron planes, proyectos y esquemas concretos para cuando se produjera la reunificación. A algunos nos parecieron exagerados los grados de optimismo, pero admirables la fe y  esperanza en la reunificación “mas tarde o más temprano”. En la parte de la ciudad nos pareció bella, pujante, alegre, con un crecimiento económico, cultural y humano envidiable, y además, con una historia imponente que los relatores explicaban con ánimo unitario con relación al futuro y no al pasado.

En 1980 asistimos a la Conferencia anual de la Unión Interparlamentaria Mundial celebrada en Berlín Este. Increíble el abandono, el deterioro y la tristeza abierta y encubierta de la población. Impresionante. Indescriptible la pena que sentimos en un tour por las áreas permitidas del Muro. El mismo pueblo, la misma ciudad con realidades radicalmente contrarias. Alegría, progreso y fe en el futuro en una parte y todo lo contrario en la otra.

Finalmente el 9 de noviembre de 1989, veinticinco años después, llegaba el final de la tragedia. Se acabó el muro gracias al coraje, tenacidad y acción de tres grandes de la época en el plano internacional. Margaret Thatcher, Juan Pablo II y, sobre todo, Ronald Reagan Presidente de Estados Unidos más la comprensión activa y el coraje de Gorvachov. Teóricamente fue el final de la guerra fría y el derrumbe del comunismo a la soviética que imperaba en Europa Oriental.

¿Y ahora? La guerra se recalienta en varias partes del planeta. En nuestro país el socialismo comunistoide a la cubana hace de la suyas, con influencias y alianzas narcoterroristas adaptadas al siglo XXI. El muro ahora no es material. Es peor. Esto no ha terminado. Aquí está en pleno desarrollo.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed