Photo Uribe
Logo Small

Domingo 25 de Agosto del 2019

ALERTA: “Brazo Armado” de FARC serían las principales responsables de ataque terrorista contra Policia en el Catatumbo

Publicado en:

El Nodo  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 27/10/2018

 

Aunque el documento enviado por las disidencias del frente 33 de las FARC aún está en investigación, este grupo criminal se ha adjudicado el atentado terrorista a la estación de Polícia de Hacarí, en la región de Catatumbo en Norte de Santander. - Foto: elnodo.co

Un comunicado que fue dado a conocer en las últimas horas confirma que las denominadas “Disidencias” de las FARC, serían las principales responsables del atentado a la estación de Policia de Hacarí ocurrido el pasado 23 de Octubre el cual dejó como saldo varias personas heridas entre ellas un uniformado.

Según lo informó el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Edgar Pallares:

“Preocupa que existan disidentes de las Farc, empeora el panorama de orden público, por la presencia de otras estructuras armadas como el ELN yel EPL que desde hace varios meses vienen generando desplazamiento masivo de familias campesinas”.

Aunque el documento enviado por las disidencias del frente 33 de las FARC aún está en investigación, este grupo criminal se ha adjudicado el atentado terrorista a la estación de Polícia de Hacarí, en la región de Catatumbo en Norte de Santander.

Como lo señala el diario El Colombiano:

“Aunque en un principio el comando de la Policía de Norte de Santander había dicho que en esa zona del Catatumbo delinquen el Eln y Epl, las disidencias del frente 33 de las Farc afirmaron que ellos fueron los autores del ataque y a su vez, lamentaron que durante lo ocurrido, hubieran resultado heridos varios civiles”.

Según señala el comunicado enviado por las “disidencias” de las FARC:

“El ataque tenía como objetivo golpear la estación de Policía de ese municipio. En ningún momento se quiso afectar a los civiles que nada tienen que ver con el conflicto armado”.

El pasado 23 de Octubre la estación de Polícia de este municipio fue atacada dejando el saldo de cuatro civiles, entre ellos un menor de edad, y el patrullero Jeinner Sandoval Sandoval.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed