Alias Cristian, el cabecilla del Eln que recluta menores en Santa Rosa

En esta población del sur de Bolívar hay 80 menores en riesgo. Ya hay alerta temprana de Defensoría.

Alias Mono Cristian, al mando de la estructura armada Luis José Sepúlveda, del Eln, sería el responsable del reclutamiento de niños en el municipio de Santa Rosa, en el sur del departamento de Bolívar.

“Tenemos 80 niños que habitan en la vereda La Fortuna, del corregimiento Los Canelos, en riesgo de reclutamiento por parte de esta guerrilla. Son cerca de 50 niños que asisten a un colegio de la región y 30 más que están desescolarizados”, dijo el alcalde de Santa Rosa Sur, Delmar Augusto Burgos.

Las primeras denuncias las realizó la misma junta de acción comunal de la vereda y ya se generó la alerta temprana 012 por parte de la Defensoría del Pueblo.

“Los municipios de Achí, Montecristo, Santa Rosa y San Jacinto del Cauca tienen alertas tempranas. Estos son territorios del sur de Bolívar donde hay presencia del Eln y es una constante que estos delincuentes quieran reclutar a menores. La Fuerza de Tarea Marte está trabajando para neutralizar a estos delincuentes y para proteger a los niños”, recordó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

“En esta zona delinque la estructura Luis José Sepúlveda, del Eln, al mando alias el Mono Cristian y en respuesta a la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo sobre reclutamiento de menores hemos venido desarrollando las reuniones, controles de seguridad, operaciones de control de área”, le dijo a EL TIEMPO el general del Ejército, Jairo Leguizamón, comandante de la Fuerza de Tarea Marte que hace presencia en la región.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar