Alias ‘Mayimbú’ de disidencias de las Farc lideró ataques a policías en Vía Panamericana

Desde la primera hora de este martes, el Ejército y la Policía iniciaron con las labores de inspección en la vía alterna Piendamó- Morales – Suarez – Santander de Quilichao, el corredor humanitario sobre el que se tiene previsto realizar una caravana para abastecer a las comunidades afectadas por el bloqueo de las comunidades indígenas a la Vía Panamericana.

Ya son más de ocho días en donde el desabastecimiento de Alimentos, que incluso se extiende al Huila con gran preocupación, la subida de los precios de los alimentos, y enormes filas para conseguir combustible, son la constante en el sur del país, especialmente en Cauca, tras este bloqueo.

Troncos y piedras permanecen en los cuatro puntos de bloqueo de la vía, tal y como señaló el Coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía en el departamento del Cauca, quien volvió a mostrar su rechazo tras los ataques contra uniformados en los últimos días, dejando como saldo tres de ellos heridos y uno secuestrado.

Al respecto, dijo que las protestas de las mingas indígenas están siendo filtradas por disidencias de las Farc que operan en la región, por orden de alias ‘Mayimbú’ cabecilla de la Columna Jaime Martínez. A los uniformados les están disparando desde las montañas con fusiles de alto poder, según día rojas, poniendo en riesgo la integridad de las personas represadas en la vía.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar