Alistan ley de pensión póstuma a víctimas del atentado del ELN a escuela de cadetes

El proyecto se presentará el 20 de julio, cuando comience la próxima legislatura.

El presidente Iván Duque anunció que el próximo 20 de julio se presentará en el Congreso un proyecto de ley de honores que reconozca a los cadetes asesinados en el ataque terrorista del ELN, en la Escuela de Cadetes General Santander, y se les brinde una pensión póstuma a sus familias.

“Sé el dolor y también la impaciencia que puedan sentir muchos de sus familiares pero no están solos y este es un mensaje y una señal para todos ellos”, dijo durante la ceremonia de ascensos de oficiales generales.

Acompañado por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el alto mando militar, Duque impuso la cuarta estrella al general Óscar Atehortúa, quien ascenderá al grado de general.

El mandatario nuevamente se refirió al Código de Policía y aseguró que tiene varias normas para enfrentar el consumo de drogas y alcohol en espacios públicos.

"Sigue vigente nuestro decreto y siguen vigentes leyes como la 745 de 2002 que nos da la capacidad de de defender a los niños y a las familia de Colombia”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar