Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

Almagro acusa al ELN de convertirse en "un grupo terrorista que siembra la muerte" en toda la región iberoamericana

Publicado en:

Notiamerica  | 

Autor(a): Europa Press  |

Fecha: 18/01/2019

 

Foto: Luisa Gonzalez - Reuters - europapress.es

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha acusado este viernes al Ejército de Liberación Nacional (ELN) de dejar atrás la lucha guerrillera para convertirse en "un grupo de acciones terroristas" que "siembra la muerte" en toda la región, en respuesta al atentado en Bogotá.

"El recuente atentado del ELN en Colombia es un acto absolutamente repudiable, como es repudiable el terrorismo, como es repudiable la violencia", ha dicho el líder hemisférico en un vídeo publicado en redes sociales.

Para Almagro, "los falsos guerrilleros del ELN hoy son un grupo de acciones terroristas, de actividades ilegales y del narcotráfico" que "han sembrado la muerte en todo el continente". "El ELN asesina en Colombia y en Venezuela, esos crímenes no pueden quedar impunes", ha subrayado.

El jefe de la OEA ha indicado que "nunca en las Américas podemos confundir el terrorismo con mensajes políticos". "El mensaje político se hace para el pueblo, los atentados terroristas se hacen contra el pueblo", ha recalcado.

Así, ha urgido al ELN a cesar la violencia y a liberar a todos los rehenes "ahora". "La paz en Colombia", ha sostenido, "nunca será alcanzada bajo la indulgencia con actividades criminales, sino sobre el pilar más firme de la democracia y del Estado de Derecho: la Justicia".

Según las autoridades colombianas, sobre las 9.30 (hora local) del jueves un guerrillero del ELN rebasó los controles de seguridad irrumpiendo en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, con una camioneta que estalló minutos después con él dentro, dejando un saldo de 21 muertos y 68 heridos.

En consecuencia, el Gobierno ha anunciado el fin del diálogo de paz iniciado en febrero de 2017 por el Ejecutivo de Juan Manuel Santos y que su sucesor, Iván Duque, suspendió hace cinco meses a la espera de que los insurgentes cesaran su actividad criminal y liberaran a los secuestrados.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed