Álvaro Uribe: dos días de apoyos políticos y explicaciones

El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a defenderse de las acusaciones que giran en torno a sus ocho años de gobierno y refrendó el apoyo a los candidatos Elsa Noguera, a la Alcaldía de Barranquilla, y Jaime Amín Hernández, quien aspira por el Partido de la U a la Gobernación del Atlántico.

Durante su estadía en la ciudad, Uribe aprovechó la noche de ayer para expresarle sus condolencias a la familia Name, tras la sensible desaparición del exsenador José Antonio Name Terán.

Así mismo, el exmandatario visitó al ganadero Rafael Ariza, un viejo amigo de su familia, que cumplió 100 años de vida.

Respecto a la carta que le envió el profesor Alfredo Correa De Andreis, días antes de ser asesinado, Uribe dijo que nunca llegó a sus manos, tras lamentar el crimen del catedrático.

“Es importante mirarla en la Secretaría Privada de la Presidencia. No recuerdo haberla recibido. Yo a él lo conocí cuando recibí la noticia triste de su asesinato. He sido un combatiente de las ideas.

Desde la universidad ninguno de los discrepantes de mis ideas que han estado actuando conmigo puede decir que he apelado a procedimientos turbios”, manifestó el expresidente Uribe en diálogo con el periodista Martín Tapias, de Notivisión.

De igual forma volvió a referirse a la condena de 24 años de cárcel impuesta al exdirector del DAS Jorge Noguera, involucrado en el crimen de Alfredo Correa.

“Escogí a Jorge Noguera como a otros, entre ellos, al actual director del DAS, quien estuvo 18 meses con nosotros. Yo me resisto a creer que él hubiera podido tener participación en ese asesinato”, asintió Uribe.

La seguridad del país. El expresidente Álvaro Uribe confió en que el actual Gobierno mantenga el control del orden público para garantizar lo que él siempre ha llamado la confianza inversionista.

Recalcó que no se puede retroceder en la seguridad democrática porque sería muy grave para los logros que ha conseguido el país en algunos renglones de la economía, especialmente, el ‘boom’ de la minería

“El país ha multiplicado por seis o por siete el volumen de regalías porque la seguridad y la promoción de inversiones han permitido que haya más producción de carbón, de petróleo, y entonces vamos a tener recursos para lo social. Hay más regalías porque ha habido seguridad. La seguridad es una fuente de recursos, es un valor democrático”, comentó Uribe.

El exmandatario resaltó el valor que han tenido algunos sectores de la economía como los ganaderos, porque denunciaron que en algunas zonas es necesario reforzar las acciones del Estado para frenar a la guerrilla y las bandas criminales.

Elheraldo.com

Septiembre 19 de 2011

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar