Photo Uribe
Logo Small

Jueves 19 de Septiembre del 2019

Alvaro Uribe, el más valorado de los candidatos al Senado

Autor(a): Minuto30  | 

Fecha: 02/02/2014

El expresidente de Colombia y candidato por el Centro Democrático, Álvaro Uribe (2002-2010), es el más valorado de los números uno en las listas al Senado, cuyas elecciones se disputarán el 9 de marzo, con un 61% de imagen favorable según una encuesta difundida hoy por una alianza de medios.

El sondeo, realizado por Ipsos entre el 28 y el 29 de enero a 1.008 personas, reveló que la favorabilidad de Uribe (derecha) sigue en alza al alcanzar el 61 % de imagen positiva, por un 33% de negativa y un 6 % de los encuestados que no opinó.

La imagen favorable del expresidente se ha disparado desde noviembre de 2012, cuando alcanzó su nivel más bajo con un 49%.

A Uribe le sigue el histórico candidato liberal Horacio Serpa, que obtuvo un 38% de imagen favorable, por un 40 % desfavorable, mientras que el 22% dijo no conocerlo o se abstuvo de opinar.

El exguerrillero del M-19 y cabeza de lista por la Alianza Verde (centroizquierda), Antonio Navarro, fue el tercer candidato mejor valorado con un 35% de imagen positiva por un 24% de negativa.

Carlos Fernando Galán, uno de los hijos del asesinado líder del liberalismo Luis Carlos Galán y cabeza de lista por Cambio Radical (liberal), obtuvo un 28% de imagen favorable y un 16% negativa, mientras que más de la mitad dijo no conocerlo o no opinó.

Por detrás están Jorge Robledo, del Polo Democrático Alternativo (PDA, izquierda) con un 14% de imagen favorable y un 16% negativa; y el conservador Roberto Gerlein, con un 6% de positiva y un 20% negativa.

El evangélico Jimmy Chamorro, cabeza de lista del Partido de la U, obtuvo un 6% de imagen positiva y un 19% negativa; lo más curioso es que el 75% de los encuestados dijo no conocer o no opinar sobre el candidato de esta formación, que actualmente es la mayor bancada en la cámara alta.

El Senado colombiano está conformado por 102 escaños y el mayor grupo es el del Partido de la U, con 28 senadores, le siguen el Partido Conservador (22), el Partido Liberal (18) y el Partido de Integración Nacional (ahora Opción Ciudadana), con 9 sillas.

Cambio Radical tiene 8 senadores, los mismos que el Polo Democrático Alternativo, cinco tiene el Partido Verde (ahora Alianza Verde), tres el Movimiento MIR

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed