Photo Uribe
Logo Small

Martes 16 de Julio del 2019

Amenazas con panfletos de 'Los Rastrojos' generan desplazamiento masivo de venezolanos

Publicado en:

HSB Noticias  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 24/06/2019

 

A través de panfletos, el grupo armado advierte sobre las acciones violentas, por lo que un gran número de familias llegaron al municipio de Puerto Santander. - Foto: Archivo - hsbnoticias.com

Unos 14 grupos armados que se ubican a lo largo y ancho de la frontera entre Norte de Santander y el Estado Táchira, Venezuela, pelean por el dominio territorial, lo cual ha originado graves acciones violentas, y ha obligado a las familias de la zona a abandonar sus viviendas.

La situación más delicada se registra en Boca de Grita, en territorio venezolano, en donde al parecer el grupo de 'Los Rastrojos', a través de panfletos, advierte sobre la ejecución de acciones terroristas en la localidad, por lo que un gran número de familias salieron desesperados y llegaron al municipio de Puerto Santander, zona de frontera de Colombia, para pedir ayuda a amigos y autoridades de la localidad.

La Oficina de Gestión del Riesgo ha brindado ayuda humanitaria a las familias venezolanas y colombianas, que por temor salieron del vecino país. Ya que en esta zona se registró, una acción violenta que dejó más de diez muertos, por enfrentamientos entre los mismos integrantes del peligroso grupo armada.

En ese evento capturaron a dos personas en territorio colombiano, aunque las autoridades venezolanas nunca confirmaron lo sucedido.

Al respecto, migración Colombia informó que "en la noche del día de ayer, 22 de junio, la frontera se encontraba cerrada por parte de Venezuela y un grupo de cerca de mil ciudadanos venezolanos, entre los cuales se encontraban varias familias que por los menores de edad, cruzaron la frontera de manera irregular, buscando llegar hasta el municipio de Puerto Santander".

Finalmente aseguraron que "Durante la jornada del día de hoy, no se han presentado incidentes adicionales y los habitantes de la población venezolana de Boca de Grita que se encontraban en territorio colombiano han ido regresando lentamente a su país".

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed