Photo Uribe
Logo Small

Martes 20 de Agosto del 2019

Anarquía y caos

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Rafael Gómez Martínez  |

Fecha: 22/11/2018

 

Hugo Chávez Frías expresidente de Venezuela - Foto: amazonaws.com

El sentimiento general de rebeldía ante el desgobierno presente convirtió a Bolivia en un laboratorio de ensayo para la implementación del camino “hacia el socialismo” con expertos venidos de todas las naciones -Che Guevara- para producir la revuelta general (Mendoza Samuel, Anarquía y caos, La Noche de Bolivia, 1971)

La misma estrategia que se utilizó en Bolivia en 1971, la utilizaron en Venezuela durante el desgobierno que se presentó durante el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez. Previa a la toma sangrienta del poder de parte del entonces coronel Hugo Chávez Frías, intento fallido en dos ocasiones, el ambiente dentro de la sociedad venezolana era de una rebeldía total por cuenta de las medidas impopulares que tomó CAP tales como impulsar el impuesto general a la canasta familiar, especialmente a la harina siendo la arepa uno de los productos básicos de la comida venezolana, junto con el desorbitado incremento de los precios de la gasolina.

El descontento se apoderó del pueblo en general. Entonces, apareció el mesías, Chávez, prometiendo el oro y el moro ante un pueblo descorazonado que veía como la inflación se estaba comiendo sus pocos ingresos. Se presentó lo que se conoce como el punto de quiebre, de inflexión, las condiciones objetivas propicias para la toma sangrienta de Chávez al Palacio de Miraflores.

Cambian los tiempos, cambian los personajes, las estrategias son las mismas. Son dos caras de la misma moneda. Una cosa es la izquierda carnívora representada en el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en el poder, otra cosa es cuando lo pierde.

Una cosa es la izquierda carnívora representada en el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en el poder, otra cosa es cuando lo pierde. Para el caso presente colombiano nos encontramos ante la segunda circunstancia en la cual la izquierda perdió el poder. Al perder el poder su estrategia es la de no dejar gobernar para construir un ambiente de anarquía y caos de tal forma que se produzca un desgobierno en todas sus formas de lucha.

Nadie se percató, por ejemplo, que desde el mismo discurso el día en que Petro Gustavo perdió las elecciones presidenciales frente a Iván Duque Márquez, formuló un llamado a todas las organizaciones sociales para salir a la calle.

100 días después de su derrota electoral, tiene al país incendiado, convulsionado, con la anarquía y el caos la cual será escalonada con el fin de producir el desgaste del actual gobierno y descontento general.

Lo que no quiere visualizar el gobierno de IDM es que las elecciones regionales y para la presidencia se encuentran a la vuelta de la esquina. Si continúa su desgobierno nos quedaremos, paulatinamente, sin argumentos para defenderlo.

Sus medidas impopulares y contradictorias comienzan a producir el descontento general: Ley de financiamiento, Palestina, Cuba, incremento de los precios de la gasolina. Salida en falso, por lo demás, su comentario con respecto a Andrés Felipe Arias. Mientras tanto, decepciona a sus electores quedándose sin el pan y sin el queso corriendo el altísimo riesgo, amenaza, de entregar el país a Petro y su izquierda carnívora.

Puntilla: NHMTZ vs Odebrecht, para alquilar balcón. ¿Y, las ministras impolutas? Y, se viene el impuesto de valorización en Bogotá. Sigamos clavando a los ricos que tienen plata de sobra.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed