Photo Uribe
Logo Small

Lunes 19 de Agosto del 2019

Ángela María Robledo critica a quienes comparan a alias 'Guacho' con un líder social

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 20/12/2018

 

Representante a la Cámara y exfórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. - Foto: elespectador.com

La representante respondió a los mensajes que surgieron en redes sociales haciendo esta comparación luego de que el gobierno confirmara que el disidente guerrillero de las Farc fue herido por la Fuerza Pública.

La representante a la Cámara y ex fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo criticó a través de su cuenta de Twitter a quienes, con mala intención, comparan al jefe de unas de las disidencias de las Farc, alias Guacho, con los líderes sociales asesinados en el país.

“Alias Guacho no es un líder social, es un criminal y tiene que ser capturado. Quienes sostienen lo primero, justifican y se convierten en cómplices del asesinato de estudiantes, profesores, sindicalistas y campesinos que defienden sus derechos”, escribió Robledo.

Desde que se conoció el pasado sábado que Guacho había sido gravemente herido por las Fuerzas Militares en Nariño, en operaciones encabezadas por las fuerzas especiales, algunos sectores políticos, principalmente en redes sociales, se refirieron al delincuente como líder social, lo que, sin duda, pone en riesgo, además, a quienes realmente fungen como líderes sociales en las regiones.

La Fuerza Pública, por el momento, intenta cerrar el cerco sobre la zona en la que fue herido Guacho para poder capturarlo. El tema no es menor si se tiene en cuenta que, según cifras de la Defensoría del Pueblo, el número de asesinatos en contra de líderes sociales, desde enero de 2016, llega casi a los 350.

Una polémica similar se generó hace algunos días cuando el ministro de Defensa, Guillermo Botero, señaló que la protesta social en el país era financiada por dinero ilegales provenientes de las bandas criminales. Las críticas, sobre todo por parte de sectores opositores, expresan que las afirmaciones de Botero, al igual que la comparación malintencionada de Guacho con líderes sociales, podrían ponerles un blanco en la espalda a muchas personas en las regiones del país.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed