Jueves 23 de Noviembre del 2017

Aprobado en primer debate proyecto de ley que busca endurecer la pena por el delito de reclutamiento forzado de menores

Autor(a): Margarita Restrepo  | 

Fecha: 03/05/2017

Exclusivo para FCPPC
 

Margarita Restrepo - Foto: Fcppc

En comisión primera de la Cámara de Representantes fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca aumentar la pena por el delito de reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, iniciativa de la representante Margarita Restrepo del Centro Democrático.

El proyecto de ley 127 de 2016 pretende igualar la justicia colombiana a la jurisdicción internacional, asignando un castigo de 10 a 20 años de prisión y una multa de 2000 a 4000 Salarios Mínimos Legales Vigentes a quien se declare culpable del delito.

El proyecto también incluye como agravante el hecho de que con ocasión del reclutamiento se someta al menor a esclavitud sexual.

Para la representante Restrepo este crimen aún se sigue cometiendo mientras sigan menores en poder de los grupos armados al margen de la ley, declarándose como un delito continuado, no amnistiable e imprescriptible.

“El compromiso de los congresistas es con la niñez colombiana, no se trata de salir a dar sanciones ejemplarizantes a uno o a dos criminales, es generar sanciones ejemplarizantes y efectivas para todo aquel que haya atentado contra la infancia colombiana”, manifestó Restrepo.

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido