Armada de Colombia destruye artefacto explosivo en el departamento de Bolívar

En el marco de la Acción Unificada del Estado y continuando con las labores de descontaminación que adelanta la compañía de Desminado Humanitario de la Armada de Colombia, se logró el hallazgo y destrucción de un artefacto explosivo en el departamento de Bolívar.

Mediante Técnicas de Desminado Manual en la finca “Río Bamba” del corregimiento El Salado, fue ubicada 01 granada de mortero de 60 milímetros, con un peso de 1.345 gramos considerado como (MSE) una munición sin explosionar.
Este artefacto explosivo, que llevaba más de 10 años en el área, fue destruido de manera controlada por personal experto de la Armada de Colombia. Se presume que estos elementos que pudieron afectar a la población civil, pertenecían al extinto frente 37 de las Farc.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones de limpieza y desminado de los Montes de María con el fin de evitar nuevos casos de víctimas por minas y artefactos explosivos, garantizando el seguro retorno de la población a sus comunidades.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar