Arsenal incautado tenía por destino Clan del Golfo y Eln

El general Jorge Vargas dio informe sobre operativos en El Valle y Miramar.

Las autoridades también ampliaron este viernes la información sobre los decomisos de partes de armas que se hicieron el jueves tras allanamientos en el conjunto residencial Parque 98, en Miramar, y en El Valle, suroccidente de Barranquilla. En los operativos fueron detenidas 4 personas.

En el caso de Miramar, la institución armada señaló que fueron detenidos Carolina Murcia Reyes, de 37 años, y Rafael Rodrigo Medina Zuleta, de 34.

A estos los investigan por concierto para delinquir con fines de porte ilegal de armas de fuego.

En en procedimiento de El Valle, calle 68C con carrera 15, cayeron Álvaro Arcila Ramírez e Íngrid María Maldonado Pérez.

En los allanamientos, según la Policía, fueron encontradas 3 armas de fuego (2 pistolas SigSawer y un revólver); 12 proveedores; 2 supresores de sonido, 117 cartuchos calibre 9mm; 21 cartuchos calibre 38; 6 chapuzas para pistola; 29 cañones; 1 disparador metálico; 28 empuñaduras; 33 cajas de mecanismos; 38 proveedores; 31 bolsas de empuñadura y piezas ensamble; 6 compresores; 6 celulares; 2 memorias USB y un vehículo.

Frente a los elementos hallados, el general Jorge Vargas aseguró que las piezas, en su mayoría de fusil, iban a ser entregadas al Clan del Golfo, ELN y EPL. “Estas piezas de fusil iban para ellos”, dijo.

Por su parte, el general Mariano Botero señaló que las personas capturadas “recepcionaron esas armas para luego desplegarlas a diferentes sectores del país”.

Agregó que las investigaciones en torno a este tipo de delito continúan y anunció más capturas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar