Ataque del ELN en Antioquia, estaba advertido por inteligencia militar

La alerta se hizo el mismo día a la Brigada 11 y al Batallón de operaciones terrestres # 4 de que alias "Guacharaco" había ordenado el ataque.

Caracol Radio tuvo acceso a un documento secreto de inteligencia Militar de la Séptima División del ejército, en el cual se advirtió el ocho de diciembre, el mismo día del ataque terrorista, sobre un posible atentado armado entre el corregimiento de Puerto Valdivia y el corregimiento el Doce de Tarazá.

El documento indica que alias “Guacharaco” , jefe de la estructura Héroes de Tarazá, le dio la orden alias “Nelson o El Calvo” de cometer actos terroristas, con artefactos explosivos improvisados, hostigamiento a tropas militares o quema de vehículos, como efectivamente ocurrió en la troncal a la costa Atlántica.

La misiva ordenaba tomar acciones urgentes y extremar las medidas de seguridad para contrarrestar los actos terroristas de la guerrilla del ELN.

Cabe recordar que el ataque de esta guerrilla dejó seis vehículos incinerados y un conductor herido con arma de fuego al no acatar la orden de detener su vehículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar