Atentado al oleoducto Trasandino afectó el río Güiza

Ecopetrol denunció que en la noche del viernes la infraestructura petrolera del país sufrió un nuevo atentado perpetrado por grupos al margen de la ley.

Así lo hizo saber por medio de un comunicado, en el que detalló que el nuevo ataque ocurrió en la vereda San Francisco del municipio de Ricaurte, Nariño, suroccidente del país.

“Ecopetrol hace un llamado a la comunidad de la vereda San Francisco, en Ricaurte (Nariño), y aledaña al río Güiza, para que se abstenga de acercarse a la zona del atentado y de consumir o usar el agua de este afluente”, indicó la empresa en redes sociales.

En lo corrido del 2019, la empresa reporta 5 ataques al oleoducto Trasandino en el departamento de Nariño. Los otros atentados ocurridos en ese departamento ocurrieron en los municipios de Mallama y Barbacoas, ambos ubicados en zona de frontera con Ecuador.

#Ecopetrol rechaza rotundamente estos atentados que afectan el medio ambiente, las comunidades y el bienestar de todos los colombianos. #NoMásAtentados #CuidemosElTubo pic.twitter.com/Z2uyeFxvCN
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) 23 de marzo de 2019

#Atención | #Ecopetrol activó plan de contingencia por nuevo atentado al Oleoducto Trasandino en inmediaciones de la vereda San Francisco, en Ricaurte (Nariño). #NoMásAtentados #CuidemosElTubo pic.twitter.com/1iS2A5nfsd
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) 23 de marzo de 2019

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar