Atentado contra el Ejército en Valdivia deja un soldado muerto

Un soldado profesional falleció en un paraje rural del municipio antioqueño de Valdivia, cuando las tropas del Ejército Nacional fueron atacadas con explosivos por parte de guerrilleros del Eln.

De acuerdo con un informe de la Séptima División, sucedió en la madrugada de este sábado, durante un patrullaje en la vereda Raudal Viejo. “En esta cobarde acción, que fue perpetrada mediante lanzamiento de artefactos explosivos no convencionales, pierde la vida el soldado profesional Carlos Alberto Ureña Robles”, informó el organismo militar.

La víctima hacía parte de la Campaña Militar y Policial Aquiles, que combate al terrorismo y al crimen organizado en el Bajo Cauca y el Norte de Antioquia. El crimen fue atribuido al frente Héroes de Tarazá del Eln, que delinque en la zona.

“Este ataque se da ante las contundentes operaciones desplegadas en la zona del Bajo Cauca antioqueño, que han afectado y debilitado las diferentes estructuras logísticas y criminales del Eln, demostrando una vez más su total incapacidad para confrontar en combate a nuestras tropas, ante lo cual recurren a estos ataques mediante artefactos explosivos”.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, expresó su solidaridad con los familiares del difunto y señaló que fueron enviados más uniformados a Valdivia, para buscar a los responsables de su muerte.

El soldado Ureña Robles, de 39 años, es el tercero que muere en los últimos cuatro días, en desarrollo de acciones militares contra las estructuras criminales de la región.

El pasado 10 de abril un campo minado les quitó la vida a los soldados Miguel Ángel Manco Torres y Adair Alfonso Peralta Urango, en la vereda La Embaretada, del municipio de Tarazá.

Los uniformados, que también integraban la Campaña Militar y Policial Aquiles, estaban apoyando la erradicación de cultivos ilícitos en contra de la disidencia del frente 18 de las Farc y de la banda “los Caparrapos”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar