Atentado contra estación de Policía de Tibú, Norte de Santander

Las autoridades presumen que los autores de esta acción violenta son disidentes de las Farc.

La estación de Policía de Tibú (Norte de Santander) fue atacada con varios explosivos que dejaron daños materiales pero, afortunadamente no se registraron personas heridas.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel George Quintero, relató a RCN Radio que el ataque se dio cuando “nuestros uniformados realizaban operativos de control en la zona”.

Las autoridades presumen que los autores de esta acción violenta son integrantes de la disidencia del frente 33 de las Farc, aunque en la zona se encuentra el ELN y 'Los Pelusos' del EPL.

Este ataque sería una retaliación de las disidencias por el decomiso de combustible de contrabando en la zona del Catatumbo,  el cual es utilizado por estos grupos armados para procesamiento de cocaína.

En la última semana dos militares resultaron gravemente heridos al pisar campos minados en el municipio de Hacarí.

Posteriormente en zona rural de Tibú se registró una asonada contra tropas de la la Fuerza Tarea Vulcano en momentos que realizaban operativos anticontrabando, en estas dos últimas acciones violentas las autoridades responsabilizan al ELN de lo sucedido.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar