Photo Uribe
Logo Small

Viernes 23 de Agosto del 2019

Atentan contra la infraestructura eléctrica en Caloto, Cauca

Publicado en:

W Radio  | 

Autor(a): Carlos Cerón  |

Fecha: 02/11/2018

 

Todo el municipio de Toribío se quedó sin energía eléctrica, incluso las veredas de la zona alta de las vecinas localidades de Caloto, Corinto y Jambaló. - Foto: Getty Images - wradio.com.co

Una fuerte explosión se registró en la noche de este jueves en el sector de Juntas, en límites con Toribío. Al menos cuatro municipios afectados.

En la noche de este jueves, se escuchó una fuerte explosión en la vereda Juntas, jurisdicción del municipio de Caloto, al norte del Cauca, y posteriormente se registraron fallas en el servicio de energía en ese y otras tres poblaciones.

El secretario de Gobierno de Toribío, Mauricio Casso, señaló que se trata de una nueva acción violenta contra la infraestructura eléctrica en esa zona, que dejó sin el servicio a varias comunidades desde las 8:45 de la noche.

El funcionario sostuvo que todo su municipio se quedó sin energía eléctrica, incluso las veredas de la zona alta de las vecinas localidades de Caloto, Corinto y Jambaló.

“Hacemos un llamado respetuoso como comunidad a todas las entidades correspondientes que nos ayuden a dirimir una situación que desde el 2016 hemos venido tratando de superar”, agregó.

Indicó que la Compañía Energética de Occidente argumenta que mientras existan cultivos de uso ilícito no se podrá garantizar un servicio de calidad, pero afirmó que no todos los usuarios siembran marihuana por lo que debe garantirse ese derecho.

“Todos los usuarios pagamos la factura mensualmente y de manera cumplida”, expresó.

El secretario hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y a la Gobernación del Cauca para que intervengan y les ayuden a resolver esta problemática, pues las acciones son respuestas de la comunidad frente a la no acción inmediata de la Compañía de responder por los derechos de los usuarios.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed