Atentan contra la infraestructura eléctrica en Caloto, Cauca

Una fuerte explosión se registró en la noche de este jueves en el sector de Juntas, en límites con Toribío. Al menos cuatro municipios afectados.

En la noche de este jueves, se escuchó una fuerte explosión en la vereda Juntas, jurisdicción del municipio de Caloto, al norte del Cauca, y posteriormente se registraron fallas en el servicio de energía en ese y otras tres poblaciones.

El secretario de Gobierno de Toribío, Mauricio Casso, señaló que se trata de una nueva acción violenta contra la infraestructura eléctrica en esa zona, que dejó sin el servicio a varias comunidades desde las 8:45 de la noche.

El funcionario sostuvo que todo su municipio se quedó sin energía eléctrica, incluso las veredas de la zona alta de las vecinas localidades de Caloto, Corinto y Jambaló.

“Hacemos un llamado respetuoso como comunidad a todas las entidades correspondientes que nos ayuden a dirimir una situación que desde el 2016 hemos venido tratando de superar”, agregó.

Indicó que la Compañía Energética de Occidente argumenta que mientras existan cultivos de uso ilícito no se podrá garantizar un servicio de calidad, pero afirmó que no todos los usuarios siembran marihuana por lo que debe garantirse ese derecho.

“Todos los usuarios pagamos la factura mensualmente y de manera cumplida”, expresó.

El secretario hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y a la Gobernación del Cauca para que intervengan y les ayuden a resolver esta problemática, pues las acciones son respuestas de la comunidad frente a la no acción inmediata de la Compañía de responder por los derechos de los usuarios.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar