Photo Uribe
Logo Small

Martes 19 de Marzo del 2019

Atentando a líderes sociales en Caquetá sería obra de disidencias de las Farc

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): Carlos Ibarra Socarrás  |

Fecha: 15/01/2019

 

Familiares y amigos de Luis Dagua, un líder campesino asesinado y cuyo cuerpo fue encontrado al costado de una carretera con aparentes signos de violencia, asistieron a su funeral en la zona rural de Caloto, departamento del Cauca, el 18 de julio de 2018. - Foto: AFP - lafm.com.co

El ministerio de Defensa reforzó la seguridad de la región, tras el asesinato de un líder comunitario hace algunos días.

Reductos de las disidencias de las Farc serían las responsables de las intimidaciones y asesinatos de líderes sociales en la región del Caquetá, especialmente en Cartagena del Chairá donde el pasado 7 de enero fue asesinado el dirigente comunal, Miguel Antonio Gutiérrez.

El alcalde de esta población, Luis Francisco Vargas, confirmó la llegada de dos pelotones de la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas enviados por el ministerio de Defensa, para reforzar la seguridad en la región ante los recientes hechos de violencia.

“Desafortunadamente Cartagena del Chairá es un municipio donde ha quedado proliferando la disidencia, reductos de Farc”, dijo el alcalde Vargas en RCN Radio.

El mandatario aseguró que es difícil estar en permanente atención de los líderes, por la connotación del municipio y por su extensión, para estar cerca de ellos en cada área comunal.

“Sin embargo, cada vez que nos ponemos de acuerdo y hay eventos como el que sucedió, contamos con el respaldo de las fuerzas militares y la policía”, añadió Vargas.

Aseguró que “de un momento a otro llegan los grupos armados al margen de la ley, asesinan a estas personas y pues, hasta ahí no más tenemos conocimiento”.

El refuerzo de la seguridad en la zona estará a cargo de más de 70 hombres que integran dos pelotones de la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas (Afeur).

“Tendrán como misión moverse y ubicarse en los puntos neurálgicos, para mejorar las condiciones de seguridad de la población allá en Cartagena del Chairá”, reveló previamente el comandante de la Sexta División del Ejército, general Germán López Guerrero.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed