Photo Uribe
Logo Small

Domingo 22 de Septiembre del 2019

Audiencia contra Jesús Santrich se realizará en la cárcel la Picota de Bogotá

Publicado en:

La Opinión  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 18/01/2019

 

Esta audiencia estaba programada para el pasado 3 de diciembre, pero, ante la negativa del ente acusador se reprogramó para este lunes. - Foto: Colprensa

Según la Fiscalía, el excombatiente de las Farc hacía parte de una organización dedicada a comercializar droga en EEUU.

El próximo lunes 21 de enero, magistrados del Consejo de Estado se trasladarán hasta la cárcel La Picota de Bogotá, para celebrar la audiencia de pérdida de investidura de Seuxis Paucias Hernández, más conocido como ‘Jesús Santrich'.

La decisión fue motivada porque para la Fiscalía General dijo que no resulta viable el traslado de 'Santrich' al Palacio de Justicia, sede del Consejo de Estado, por cuestiones de seguridad. Esta audiencia estaba programada para el pasado 3 de diciembre, pero, ante la negativa del ente acusador se reprogramó para este lunes.

En su momento, el Consejo de Estado había solicitado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), la remisión del excombatiente de la Farc para que asistiese a la audiencia, la cual fue programada luego del estudio de una carta enviada por la Cámara de Representantes a la corporación.

La misiva explica que Santrich tiene una curul en el Congreso para fungir como miembro del mismo para el periodo 2018 – 2022 en representación del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

"A la fecha, el señor Hernández Solarte no ha comparecido ante el Presidente de la Cámara de Representantes, para tomar posesión del cargo, motivo por el cual se configuró como una pérdida de investidura”, dice el documento.

La Cámara de Representantes también explicó que el pasado 14 de agosto, el Juez 61 Administrativo del Circuito de Bogotá ordenó a la mesa directiva definir si aceptaba o no la excusa emitida por Santrich, en la que mencionaba que no podía asistir a la posesión de su curul por un caso de “fuerza mayor”.

En ese caso, el Congreso hizo caso omiso a ello y compulsó tal información al alto tribunal para que este confirme si considera razonable la pérdida de investidura del excombatiente de las Farc.

Jesús Santrich presentó la excusa ante el Congreso de la República debido a que desde el 9 de abril se encuentra recluido en la cárcel Picota de Bogotá por solicitud de una Corte de Estados Unidos, en razón a un presunto envío de droga hacia Miami.

De acuerdo con la Fiscalía, el excombatiente de las Farc hacía parte de una organización dedicada a comercializar droga en territorio estadounidense, por estos hechos también fue detenido Marlon Marín Marín, sobrino del también excombatiente Iván Márquez.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed