Photo Uribe
Logo Small

Viernes 15 de Diciembre del 2017

¿Autogol democrático?

Publicado en:

Fcppc  | 

Autor(a): Rafael Gómez Martínez  |

Fecha: 26/06/2014

 

¡Qué decir! Con la desazón que produjo la derrota electoral, me puse a ver el resumen del partido de fútbol entre Brasil vs. Croacia. Resulta que el primer gol de los croatas, ferviente pueblo católico, se produjo porque un jugador croata encontró el espacio por la franja izquierda, centró y el balón pegó en los pies de Marcelo introduciéndose en el arco brasileros, como diría don Caros Arturo Rueda C.

Los resultados electorales me indican que los colombianos se dejaron meter un auto golazo democrático que se inició con las alianzas políticas en Bogotá donde la izquierda jugó un papel fundamental y termina con el maestro excremental Gerlein junto con los ñoños en la Costa Atlántica.

A los camaradas liberales como que les quedó gustando el 8 como referencia. Fueron 800.000 votos de diferencia. Diría que al mejor estilo del inefable Saulo Arboleda que se reparten miti-miti. Miti para el maestro Gerlein, miti para el PD en Bogotá. Otro miti para los ñoños y demás. ¿Cómo hará Claudia López para gobernar con todos ellos?

A la semana siguiente, todavía con la resaca electoral, parecía que en la conciencia de todos, si es que la tienen, se encontraba el sentimiento que se había tomado una decisión equivocada. Pareciera, además, que a los colombianos les gustara el masoquismo. Porque bien mal que nos trataron y reeligen a Jms, de nuevo. Al igual que en Bogotá.

Jms Chamberlain Kerensky no alcanzó a completar la primera semana de su nuevo gobierno. Se produjeron ataques del Eln en Turbo y en Fortul quemando tractomulas y haciendo retenes viales. En Saravena, otro oficial de la policía asesinado por un francotirador. Una moto bomba en Yopal. Una mujer policía en Girón (Santander) quiso evitar el secuestro del hijo del alcalde y terminó siendo asesinada. El cuerpo del sargento Jaimes en Girón (Santander) no aparece. Otra voladura al oleoducto Caño Limón Coveñas cerca de Caño Cristales.

Los niños de Iván, desde su arrogancia infinita, le mandan decir a Jms que “con Uribe no se debe tener impunidad” y a nuestras FF.MM. les mandan decir que “se unan a su lucha”. ¿Cuál sería la reacción de los colombianos en caso de que nuestra imparcial justicia le diera por meter a Uribe a la cárcel?

¡Qué falta de visión política del sector privado, en general! El primer sapo que se tragarán, como decía Chávez, será el de las horas extras.

¿Y la ingobernabilidad? Jms, tiene una mayoría relativa, pero no absoluta ¿Qué tanto margen de error tiene Jms? Yo, diría que muy poco. Si esta es la primera semana de su segundo mandato, cómo serán las demás. Ni pensarlo.

Puntilla. “No se puede gobernar con la mitad en contra”: JFK. Hace 17 años Jms dijo que: “la paz se encontraba de un cacho”. ¿De qué? Banderas del M-19 en el entierro de Asprilla. Camaradas: bienvenidos al socialismo del siglo XXI.

Miembro de la Corporación Pensamiento Siglo XXI

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Jaime Espinosa

28/06/2014 9:02 AM

Ha, entonces los sapos de nuestro fiscal Montealegre habían salido de la boina roja del camarada Bolivariano?

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido