Photo Uribe
Logo Small

Domingo 22 de Septiembre del 2019

Autor de atentado en Bogotá era cabecilla del Eln y experto en explosivos, dice Fiscalía

Publicado en:

Pulzo  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 17/01/2019

De manera preliminar, el organismo investigador dio a conocer que José Aldemar Rojas Rodríguez hacía parte del frente ‘Adonai Ardila Pinilla’ de esa guerrilla.

Esta información oficial fue revelada por Noticias Caracol, este jueves, horas después de que sobre las 9:40 de la mañana se detonara un carro bomba en la Escuela General Santander, en Bogotá, con un saldo hasta el momento de 10 muertos y más de 60 heridos.

“Rojas Rodríguez ha sido identificado, de manera preliminar, como miembro activo de la guerrilla del Eln del frente ‘Adonai Ardila Pinilla’ que, recordemos, delinque en departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare”, explicó el noticiero, con base en información de la Fiscalía.

Además, el informativo dio a conocer que este hombre presuntamente llevaba “17 años de actividad en esta guerrilla como explosivista”, y que lo conocían con el alias de ‘Mocho Kiko’, “mano derecha del cabecilla ‘Culebro viejo’”.

La revista Semana dio a conocer que Rojas Rodríguez, de 56 años de edad, tenía amputada su mano derecha, y que según una fuente consultada por ese medio el hombre “estuvo varias veces en un Espacio Territorial de Capacitación de Arauca pidiendo ingreso al proceso, sin embargo, no fue reconocido por las Farc“.

Esta información coincide con lo que reveló el periodista Herbin Hoyos, que dijo en su cuenta de Twitter que Rojas presuntamente militó en dos frentes de las Farc y que actualmente “estaba delinquiendo desde Arauca en alianza también para el Eln”.

 DATO: El terrorista suicida que condujo el carro bomba a la Escuela Gral Santander José Aldemar Rojas estuvo en el frente 10 y luego en el frente 45 de las Farc con Grannobles. Es un disidente que según mi fuente estaba delinquiendo desde Arauca en alianza también para el Eln.

 — Herbin Hoyos Medina (@herbinhoyos) January 17, 2019

Más temprano, sobre el mediodía, el fiscal Néstor Humberto Martínez anunció que Rojas Rodríguez era el “autor material” del atentado y que figuraba como propietario de la camioneta que explotó dentro de la Escuela de la Policía.

Este es el informe de Noticias Caracol:

 #LoÚltimo José Aldemar Rojas Rodríguez, señalado como autor del atentado ha sido identificado por la Fiscalía como explosivista del ELN https://t.co/yqNEZKp2QB #NoAlTerrorismo pic.twitter.com/BIAEY8v7H2

 — Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 17, 2019

Otros artículos en News

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed