Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

Ayuda humanitaria no camufla intervención militar en Venezuela: Duque

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Colprensa  |

Fecha: 12/02/2019

 

Iván Duque Márquez presidente de Colombia - Foto: Colprensa - elcolombiano.com

Desde Washington, Estados Unidos, donde adelanta visita oficial, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, negó que los países que están intentando ingresar ayuda humanitaria a Venezuela, incluida Colombia, estén planeado una agresión militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro bajo esta excusa, como lo denunció el Gobierno cubano.

“Lo que hay es un gran movimiento global por la liberación de Venezuela, lo que hay es un gran deseo de llevar ayuda humanitaria para que tantas personas que están padeciendo todos esos horrores de la dictadura y que están sufriendo hambre puedan salir de esa tragedia”, agregó el presidente.

El mandatario señaló que lo que se pretende ingresar al país son alimentos y medicamentos para las personas que lo necesitan. Reiteró que no permitir el ingreso de esta ayuda es un crimen de lesa humanidad.

Duque añadió que Colombia ha sido clara en que el cerco diplomático al gobierno de Nicolás Maduro es la herramienta más importante para aislarlo. Dijo que es un hecho sin precedente en la historia diplomática de América Latina lo que está haciendo la comunidad internacional.

Por su parte, el canciller, Carlos Holmes Trujillo, señaló que la ayuda humanitaria no tiene ningún elemento militar y por el contrario se trata de una acción conjunta para que cambien las cosas en Venezuela. Recordó que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que esta ayuda ingresará a su país el próximo 23 de febrero.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, señaló a través de su cuenta de Twitter que se habían detectado movimientos de fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe, sin conocimiento de sus gobiernos.

“Continúa la preparación de una agresión militar contra Venezuela con pretexto humanitario”, agregó Rodríguez.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la reunión bilateral que tuvo con Duque este miércoles, no descartó la posibilidad de enviar 5.000 soldados a la frontera de Colombia con Venezuela.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed