Photo Uribe
Logo Small

Jueves 19 de Septiembre del 2019

BASTA DE EUFEMISMOS

Publicado en:

El Republicano Liberal  | 

Autor(a): María Teresa Romero  |

Fecha: 08/02/2014

 

El escritor Rodrigo Blanco Calderón, profesor en Letras de la UCV, bien lo dice en un reciente twit: @“Leyendo la historia del marxismo y el comunismo no queda sino reconocer que la viejitas de la plaza Altamira tenían razón”.

Así es, y no podemos seguir desconociéndolo: este proceso “socialista- bolivariano” es marxista y comunista. No importa cuán contradictoria, delincuente e ineficiente es, ni cuánto juegue con el capitalismo salvaje. Es una dictadura comunista y  militarista con vocación totalitaria adaptada a la locura y el bochinche venezolano.

Dejémonos ya de eufemismos. Fueron válidos incluso hasta la muerte del Líder Supremo, mientras podían jugar con los venezolanos y extranjeros al cuento de la rana, esa que echan a la olla pero no con el agua hirviendo  -evitando así que salte-, sino con el agua tibia, calentándola poco a poco para que la rana no reaccione y se vaya acomodando a la nueva temperatura, hasta finalmente morir hervida.

Sí, muchos los dijeron desde un principio y no se les escuchó. Pero de todas formas no había mucho que hacer; para eso se necesitaba una firme unidad de criterios, organización y estrategia entre todos los sectores democráticos, llámense radicales o moderados, de derecha, centro o izquierda, cosa que en realidad nunca sucedió. La MUD hizo todo lo que pudo, con éxitos notables. Hay que reconocerlo.

El problema es que aún muchos se niegan a llamar dictadura comunista a este gobierno de milicos soberbios y de civiles vendidos al castrismo cubano. Sigue siendo tabú, les da un no sé qué. Y no sólo me refiero  a muchos venezolanos provenientes de la izquierda democrática, sino también a todos los gobiernos latinoamericanos que se reúnen en la Cumbre de la CELAC para legitimar al castrismo y a muchos actores internacionales del campo liberal y conservador. De allí que hasta la organización Freedom House aún nos denomine como “parcialmente libre y de autoritarismo moderno”, y no por su verdadero nombre.

Recordad, el principio es el verbo.

Matero1955@hotmail.com

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed