Photo Uribe
Logo Small

Martes 14 de Agosto del 2018

Batacazo (electoral) para “Timochencko”

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Humberto Montero  |

Fecha: 27/10/2015

 

Foto: quiengano.com

Genocidio: “exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad”. Según la definición de la Real Academia de la Lengua Española, los colombianos no están dispuestos a pasar por alto las atrocidades cometidas por el “genocida” Timochenko, jefe negociador de la banda asesina Farc. Así lo han mostrado en las urnas, otorgando una victoria a las fuerzas más moderadas, las que representan el sentir general, sean del bando que sean. Habrá quien considere que las Farc no concurrían a más elecciones y es bien cierto. Pero del recuento de papeletas ha quedado claro que nadie está dispuesto a ofrecerle el más mínimo resquicio político a los apandadores ni a olvidar que, hasta anteayer, con el carnicero Marulanda primero y con el propio Timochenko después, la narcoguerrilla andaba asesinando a discreción al grupo social más numeroso de Colombia, el que representan todos aquellos que no comulgaban con sus sandeces. Asesinando, sí. Y secuestrando con collares bomba y alambres de espino. Y “reclutando” por la fuerza de las pistolas a niños. Violando campesinas y a sus propias mujeres, aunque compartieran uniforme. Sodomizando de miedo al país. Por eso, poco me importa el análisis de los resultados electorales del domingo. Porque en política valen todas las interpretaciones. Para unos habrá salido reforzado el presidente Santos, para otros, Vargas Lleras, en su carrera meteórica hacia Nariño. Para algunos, Uribe habrá retenido el caudal político que aún atesora e incluso habrá quien considere que el varapalo a la izquierda, tras perder la Alcaldía de Bogotá, no lo es tanto. Todo depende de matices y del color del patrón para el que escriben o comentan los analistas.

Como soy 100 % libre y no tengo filias ni fobias ni en España ni en Colombia, mi análisis va más allá de los resultados de unas elecciones que se darán la vuelta o no dentro de unos años. Los votos de los colombianos han arrojado una tendencia clara: la apuesta por la moderación. Colombia es hoy, como señalaba un reciente informe de Credit Suisse, uno de los países no ya de Latinoamérica sino del mundo donde más ha aumentado la clase media en los últimos años. Un 168 % si no recuerdo mal. Mientras Colombia ha vivido una transformación radical, otros países de la región han sufrido el efecto contrario, como es el caso de Argentina. Mientras Colombia apostaba por el libre mercado y por la convivencia, en tierras australes la megalomanía de Cristina Fernández de Kirchner ha polarizado el país y arruinado a la clase media. Son hechos y los hechos se traducen en las urnas. Colombia es hoy un país con una mayor y más pujante clase media, aún no en los niveles europeos ni norteamericanos, por descontado, pero su avance no podía por menos que traducirse en las urnas. Y el veredicto es claro: la inmensa mayoría de ustedes ha votado estabilidad. Han votado pensando en su bolsillo y en el porvenir de sus familias. Los cuentos chinos (o bolivarianos) no tienen cabida en un país de clases medias. Menos aún los postulados de una vieja guardia marxista y asesina. ¿Saben acaso sus hijos quién fue Marx? Lo dudo. Pero conviene que les expliquen el daño que en su nombre Marulanda, Timochenko y otros genocidas de la historia han causado en Colombia y en todo el mundo. Millones de muertos y desplazados y el sufrimiento de los pueblos a los que sometieron en nombre de la mayor falacia de todos los tiempos. Háganlo, para que las Farc o lo que quede de ellas no tengan jamás cabida en unas urnas.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed