Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 21 de Agosto del 2019

Bogotá, agotada

Publicado en:

El Tiempo  | 

Autor(a): Mauricio Pombo  |

Fecha: 30/09/2014

 

Siento que no le debo nada al Distrito, más bien lo contrario. Desobediencia civil contra la servil obediencia sería lo indicado.

No debería uno pagar el impuesto de valorización y más bien cobrar por la desvalorización. El detrimento en términos de calidad de vida en Bogotá durante los últimos años ha sido tal que el impuesto de valorización resulta un mal chiste, si no el más descarado cinismo. Y no lo digo por mí: estuve en el sur, en el centro, estoy en el norte, fui al occidente. Bogotá está hecha una m… y además la echa por todos lados. Sucia, inmóvil, llena de indigentes, insegura, sin autoestima, maltrecha. Un alcalde borrachito y chistoso, otro, caco y cínico y el último, inepto, sórdido y ensimismado, son los responsables.

Siento que no le debo nada al Distrito, más bien lo contrario. Desobediencia civil contra la servil obediencia sería lo indicado. Caos por donde se ande, basuras por donde se pise, huecos señalizados y nunca tapados; las calles todas parecen ciegas, los andenes, expropiados a los peatones, los parques semejan rellenos sanitarios, al igual que la vía férrea y los caños. Hay que bajarse del taxi diez cuadras antes de llegar al destino si se quiere llegar a tiempo. Paraderos ‘ecológicos’ de buses ecoilógicos que pasan y no paran. Omnibuses (del latín ‘para todos’) desocupados, se acabaron las zorras jaladas por animales y fueron reemplazadas por otras, ahora tiradas por señoras y ancianos (Bogotá humana). Y el señor Gustavo Petro de Alcocer, ahí, tan soberbiamente atornillado a su puesto que no puede mover ni un músculo. Solo los de la lengua.

Dice un amigo petrista: “Gobernar en este país con una agenda diferente a la impuesta por el establecimiento es imposible”. Yo le respondo: el problema en este caso es que ni siquiera hubo agenda alguna. Improvisación y palos de ciego. Qué diferencia con Medellín, que lleva tres acertadas alcaldías, aunque falte mucho por hacer, como bien lo señala María Jimena Duzán en su columna en Semana.

Para que no se diga que solo veo lo negativo, celebro que hayan vuelto los copetones, esos pajaritos que habían desaparecido debido a que, supuestamente, el ruido de la ciudad les imposibilitaba comunicarse entre sí, además del peligro que representaban para sus vidas las mirlas, esas agresivas ratas del aire.

Estamos mal de alcalde, de magistrados y jueces, de Procurador, de congresistas, de Fiscal, de Fiscalía, de Contralora y Contraloría, de expresidentes, de delfines, de ministros. De mal en peor.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed