“Bogotá, la Atenas suramericana y estancada en educación, dirigida hoy por un discurso sectario e ideológico”, Uribe

“Bogotá hoy está afectada por la movilidad, por el atraso en educación, salud, por la inseguridad, la drogadicción y  por el atraso en la vivienda”, con estas palabras, el expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, expresó este viernes su preocupación por la situación actual de la capital del país.

Recordó a los más de 10 mil asistentes a la ‘Fiesta Democrática’ celebrada en Bogotá, que cuando asumió el gobierno en el 2002, “a los pocos meses en un país, con muy difíciles condiciones fiscales, entregamos al entonces alcalde, doctor Antanas Mockus, 960 millones de dólares para que la ciudad avanzara en el Transmilenio”.

“Hace 5 años y medio, siendo el doctor Óscar Iván Zuluaga ministro de Hacienda, le entregamos a Bogotá, vigencias futuras para nuevas rutas del Transmilenio que no se han adelantado, vigencias futuras presupuestales para la primera ruta del metro, que sigue en veremos; y con la participación del gobernador de Cundinamarca, doctor (Andrés) Gonzáles, le entregamos vigencias presupuestales futuras para poder adelantar en el tren de cercanía en la primera línea (Sabana y Occidente)”, continuó.

El expresidente, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático, cuestionó: ¿por qué la Alcaldía de Bogotá no ha avanzado en el tema? ¿Por qué la Presidencia de la República no ha impulsado el tema? ¿Por qué la ciudad, que administrada por Mockus y Peñalosa brilló en el mundo entero, que se convirtió en ejemplo de competitividad y dinamismo, la dejan estancar hoy en un aspecto tan fundamental como la movilidad?

Denunció que 70 mil niños de los colegios por convenio están en la calle, “en Bogotá no avanza la universidad y apenas se han construido unos pocos jardines infantiles; por eso la propuesta educativa de Óscar Iván es el gran camino para la capital y la patria entera”.

Afirmó que la administración actual de Bogotá tiene un discurso sectario, radical, estatista en materia de salud. “Si quiere EPS’s distritales como Salud Capital, que la mejore, eso atraería la afiliación de todos los bogotanos; que no sigan proponiendo una salud solo estatal”.

“Que la salud del Estado mejore, pero que no priven los ciudadanos bogotanos de poder escoger”, dijo.

Finalmente, expresó que los candidatos de las listas a la Cámara por Bogotá, encabezados por María Fernanda Cabal, serán veedores y llevarán la voz de los ciudadanos al Congreso de la República.

Bogotá, 28 de febrero del 2014 (CD).

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar