Caballo de Troya en Colombia

En las elecciones presidenciales del 15 de junio, los colombianos no deciden solamente quien va a ganar, sino cual sistema político va a prevalecer en ese país.

Santos ha dado claras muestras de subordinación al modelo revolucionario. Desde que llegó a la presidencia, dijo ser el nuevo mejor amigo de Chávez. Luego promovió el "Marco Jurídico para la Paz", que prácticamente exonera a las FARC por los crímenes cometidos. Y finalmente escogió a La Habana como lugar para llevar a cabo el "Diálogo de Paz" con la guerrilla.

En su empeño por legalizar a las FARC, Santos desestimó la carta enviada por la Fiscal de la Corte Penal Internacional(CPI),Fatou Bensouda, quien escribió: "Debido a que la suspensión de la pena de prisión significa que el acusado no pasa tiempo recluido, quisiera advertirle que se trata de una decisión manifiestamente inadecuada para aquellos individuos que supuestamente albergan la mayor responsabilidad en la comisión de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad" (http://tinyurl.com/q24g9ts).

Santos no se contenta con perdonar a los guerrilleros, sino que además pretende llevarlos al Congreso, por eso la Fiscal Bensouda insiste en su carta que debe haber una "prohibición de participar en la vida pública" para aquellos que hayan cometido delitos de lesa humanidad.

El equipo de Santos pretende chantajear a los colombianos, diciendo que el candidato Oscar Iván Zuluaga quiere la guerra, y por eso se opone a los diálogos de paz. Pero no se trata de un asunto ideológico, sino práctico. Las conversaciones con las FARC no funcionarán porque éstas no quieren entregar las armas, ni quieren dejar el negocio del narcotráfico. Por eso fracasaron las conversaciones del Caguán.

La única forma de lograr la paz en Colombia es con una actitud firme. Eso lo demostró Álvaro Uribe cuando llevó a cabo su "Política de Seguridad Democrática"; la misma que continuará Zuluaga.

Espero que los colombianos no cometan el mismo error que nosotros. Ojalá no se dejen engañar por un Caballo de Troya.

@LuisSemprumH

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar