Capturan a alias “el mudo”, uno de los más buscados por asesinatos de líderes sociales

Jesús Alfredo Meneses, según el Ejército, fue guerrillero del Frente 36 de las Farc, integrante del Bloque Mineros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y se desmovilizó en 2006 de esta estructura.

En la vereda El Tigre, área rural del municipio de Caucasia (Antioquia), fue capturado en las últimas horas Jesús Alfredo Meneses, alias el mudo, supuesto integrante de la organización los Caparrapos y señalado de participar en el asesinato de líderes sociales.

Alias el mudo hacía parte del cartel de las 34 personas más buscadas por crímenes de líderes sociales, que reveló la semana pasada el presidente de la República, Iván Duque Márquez. Por información que permitiera su captura se ofrecían hasta $500 millones.

Jesús Alfredo Meneses, según el Ejército, tiene vigentes varias órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, homicidio y tráfico, porte de armas y municiones. Tenía en su poder un arma de fuego, munición, una granada de fragmentación y equipos de comunicaciones.

Esta persona, de 45 años, habría sido guerrillero del Frente 36 de las Farc, integrante del Bloque Mineros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y se desmovilizó en 2006 de esta estructura. Entre tanto, el Ejército, alertados por la Red de Participación Cívica, se enfrentaron a integrantes de Caparrapos, quienes, de acuerdo a la investigación, estarían extorsionando y controlando de narcotráfico en la zona.

En el desarrollo de la operación, en la que participó la Policía, la Fiscalía, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional, un integrante de esa organización murió y uno más resultó herido. A los dos delincuentes les fueron incautados un fusil, una pistola, munición de diferentes calibres, material de intendencia y equipos de comunicaciones.

Finalmente, en el corregimiento El Cedro, en el municipio de Ayapel (Córdoba), se produjo un combate contra una subestructura del Clan del Golfo. Tres personas fueron capturadas y uno de ellos resultó herido. Dos armas de fuego, munición, material de intendencia, documentación del grupo y equipos de comunicaciones hacían parte del material incautado.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar