Capturan a disidentes de las Farc dedicados al secuestro en Cauca

Los sujetos pertenecientes a un Grupo Organizado Residual de la Columna Jacobo Arenas, adelantaban su accionar en Caldono y Silvia.

Unidades del Gaula de la Policía, en conjunto con la Fiscalía, hicieron efectivas tres órdenes de captura contra individuos que son señalados de pertenecer a disidencias de las Farc en el departamento del Cauca.

En desarrollo al plan de choque 'Construyendo Seguridad' y mediante el desarrollo de actividades investigativas, se pudo dar con el paradero de Gabriel Tombé Chavaco, alias 'Gago', quien sería el cabecilla de la entonces columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

De igual manera, fueron aprehendidos Genaro Casamachin Guegue, alias 'Alfredo', y Arbey Conda Ipia, alias 'Jhon', relacionados con varios secuestros y acciones terroristas en esta región del país.

El comandante del departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Alexander Rojas, indicó que estos delincuentes eran investigados por el secuestro del ciudadano Jorge Iván Díaz Sarria, por quien exigían una considerable suma de dinero para dejarlo en libertad. Afortunadamente en este caso la víctima logró quedar libre.

Por otro lado, explicó que también están vinculados con la realización de llamadas extorsivas a comerciantes en el Corregimiento de Siberia, jurisdicción del municipio de Caldono (norte del Cauca).

De igual forma, se les señala de la instalación de un artefacto explosivo contra la ferretería de razón social 'Siberia', se les adjudica el hurto de un camión y de adelantar un retén ilegal en vía principal que comunica a esa población.

Los hoy capturados deberán responder por los delitos de extorsión, secuestro extorsivo y terrorismo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar