Photo Uribe
Logo Small

Domingo 25 de Agosto del 2019

Capturan a hombre de confianza de alias “Pácora”, máximo líder de los Pelusos

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 30/11/2018

 

Las autoridades quieren establecer si Edilson Álvarez Quintero estaría vinculada con la reciente masacre de El Tarra, en la que hombres armados ingresaron a un billar y dispararon contra varias personas. - Foto: Pixabay - elespectador.com

La Fiscalía también investiga a Edilson Álvarez Guerrero por los crímenes de Querubín Ascanio, un desmovilizado de las Farc asesinado el pasado 6 de mayo, y Deiber Quintero Pérez, familiar de un desmovilizado y miembro de la Junta de Acción de Deporte.

En una operación realizada por la Fiscalía y la Policía capturaron, en las últimas horas, a Edilson Álvarez Quintero, alias Enano o Blanca Nieves, supuesto jefe de Los Pelusos y responsable, al parecer, de varios homicidios e intimidaciones contra la población y defensores de derechos humanos en El Tarra, Tibú y Acarí.

De acuerdo con el ente investigador, Álvarez Quintero sería uno de los hombres de confianza de alias Pácora, jefe máximo de Los Pelusos y quien libre una disputa, según la investigación, con otros grupos ilegales de la región de Norte de Santander por el control territorial y el dominio de las ganancias ilícitas producto del narcotráfico.

Igualmente, la Fiscalía investiga a Blanca Nieves por los crímenes Querubín Ascanio, un desmovilizado de la extinta guerrilla de las Farc asesinado el pasado 6 de mayo, y Deiber Quintero Pérez, familiar de un desmovilizado y miembro de la Junta de Acción de Deporte, quien murió el 11 de febrero de este año.

Las autoridades quieren establecer si esta persona estaría vinculada con la reciente masacre de El Tarra, en la que hombres armados ingresaron a un billar y dispararon contra varias personas. Este hecho, que ocurrió el pasado 30 de julio, dejó un saldo de diez personas muertas, entre ellas el presidente de una Junta de Acción Comunal y cuatro desmovilizados de las Farc.

Esta persona será presentada ante un juez de garantías y la Fiscalía lo investigará por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte de armas. Álvarez Quintero también será investigado por el homicidio a un líder social. La detención de Blanca Nieves se suma a las capturas de Belsaid Carrascal Ortiz, alias JJ, y Cristonel Carrascal Ascanio, conocido como Noni, señalados de participar en la masacre de El Tarra.

"No más violencia contra los líderes sociales de Colombia. Me uno a ese clamor. Me uno a esas voces", exclamó el presidente Iván Duque, luego de la captura de Álvarez Quintero.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed