Photo Uribe
Logo Small

Domingo 19 de Agosto del 2018

Capturan al general venezolano Hugo Carvajal, auxiliador de las Farc; será extraditado a EEUU

Publicado en:

Correo Confidencial  | 

Autor(a): Redacción  |

Fecha: 25/07/2014

 

Las autoridades de Aruba confirmaron la captura del general venezolano Hugo Carvajal, pedido en extradición por los Estados Unidos por supuestos vínculos con las mafias del narcotráfico y haber sido auxiliador de la guerrilla colombiana de las Farc.

Carvajal Fue Hombre de confianza del presidente Hugo Chávez, con el que estuvo preso a causa de la insurrección militar de febrero de 1992. Se desempeñó como jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) desde el año 2004 hasta el 2009 y fue nombrado por el presidente Nicolás Maduro cónsul de Venezuela en Aruba en enero pasado.

Precisamente se encontraba en la isla, un territorio autónomo insular del Reino de Holanda, a la espera de recibir el “placet” del Gobierno holandés.

El diario 24 Ora, de Oranjested, publicado en papiamento, informó de que la detención tuvo lugar el miércoles por la noche y fue a solicitud de EE.UU.

Estados Unidos había solicitado la extradición de Carvajal porque el Departamento del Tesoro asegura que prestó “ayuda material” a las Farc de Colombia, resaltan los medios venezolanos.

Por esa razón, el mencionado Departamento había sancionado a Carvajal junto al también general Henry Rangel Silva y el capitán de Navío Ramón Rodríguez Chacín.

Basado en esa medida, EEUU supuestamente solicitó a Holanda la extradición del general Carvajal por ser Aruba un país que pertenece al Reino de los Países Bajos, reveló el informante.

Un tribunal de Aruba está evaluando la solicitud de extradición realizada por Estados Unidos

Nexos con la guerrilla

Las autoridades de Aruba detuvieron al exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela Hugo Carvajal en esa isla caribeña a petición de Estados Unidos, que le reclama por narcotráfico y ayuda a la guerrilla colombiana, informaron este jueves medios locales y estadounidenses.

El diario 24 Ora, de Oranjested, publicado en papiamento, informó de que la detención tuvo lugar el miércoles por la noche y fue a solicitud de EEUU. Hasta ahora ni el Gobierno de EEUU ni el de Venezuela se han pronunciado sobre el asunto.

Carvajal, propuesto como cónsul general de Venezuela en Aruba, estaba en la isla, un territorio autónomo insular del Reino de Holanda, a la espera de recibir el “placet” del Gobierno holandés, señala el diario. 24 Ora indica que el general cuenta con un pasaporte diplomático venezolano, pese a no tener todavía función oficial en Aruba.

Carvajal está acusado de supuesta colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el narcotráfico internacional.

Fue jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) de Venezuela entre 2004 y 2009. Junto a los generales Ramón Rodríguez Chacín (actual gobernador del estado Guárico) y Henry Rangel Silva (actual gobernador del estado Trujillo) fue sancionado por los supuestos nexos con la guerrilla colombiana.

El procedimiento judicial se realizó la noche de este miércoles a petición de Estados Unidos, país que acusa al general de prestar “ayuda material” a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) por lo que exige su extradición ante las autoridades holandesas, por ser Aruba parte de los territorios de Países Bajos, informa el medio venezolano Últimas Noticias.

Carvajal fue jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) de Venezuela entre 2004 y 2009. Junto a los generales Ramón Rodríguez Chacín (actual gobernador del estado Guárico) y Henry Rangel Silva (actual gobernador del estado Trujillo) fue sancionado por los supuestos nexos con la guerrilla colombiana.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed